Kick-Ass 2

Hace dos semanas, un domingo en la noche en la que sencillamente ya no podía seguir chambeando, agarré y fui a ver Kick-Ass 2, en la que creo era la única sala de la Ciudad donde se seguía exhibiendo. No había escrito al respecto porque chamba.

Se aplican blah, blah, blah…

Kick-Ass 2

Kick-Ass 2

Tenía muchas ganas de ver esta película; la primera parte me pareció espectacular, y por los avances se veía divertida.

No me decepcionó en lo más mínimo; creo que es una excelente secuela, además de que Chloë Grace Moretz se ha convertido en una hermosísima muchacha; Aaron Taylor-Johnson combina perfectamente el adolescente geek con el héroe que lucha contra el crimen (incluyendo un impresionante físico); Christopher Mintz-Plasse da el papel de su vida combinando a su vez el adolescente geek con el villano demente; y Jim Carrey da una espectacular actuación saliéndose por completo del tipo de personajes que suele interpretar, haciéndola de un ex gángster convertido en héroe después de que se vuelve cristiano born again.

Y por supuesto a muchísima gente no le gustó.

La película es ridículamente violenta, grosera, escatológica, políticamente incorrecta (incluyendo partes que podrían interpretarse como misoginia, homofobia, y racismo en una trifecta casi perfecta), e imposible literal y figurativamente. Se necesita ser geek de cómics y videojuegos, amante de la violencia exagerada, y crítico de la gente que impulsa lo políticamente correcto (en lugar de pensar en soluciones de fondo) como respuesta a todos los problemas del mundo, para que esta película haga sentido; dejen ustedes que sea disfrutable.

Yo, cayendo perfectamente en ese conjunto, me enamoré de esta película; me gustaría que hubiera más películas así, que muestran una posibilidad (por exagerada y ridícula que sea) para que de verdad existieran héroes en este mundo. Como dice Kick-Ass al final de la película, “There’s no room for punks in suits. Just real heroes who can really kick ass.”

Creo que la película duró como dos semanas en cartelera, y por supuesto fue hecha pedazos por muchísimas personas que jamás en su vida han leído un cómic o jugado un videojuego. Sin embargo a mí me pareció excelente, y la recomiendo ampliamente.

2 comentarios sobre “Kick-Ass 2

  1. A mi tambien me gusto mucho, en realidad si siento exagerado que la gente la critique ya que simplemente es una pelicula que busca entretener y nada mas.
    En ningun momento busca llamar a que un chico o chica salga a las calles a ejercer su propia justicia ni nada.
    Es mas tiene muchos puntos sobre la moral como por ejemplo servir a los necesitados antes de realizar cualquier accion de lucha y solo echar madrazos cuando no hay otro camino. Pero esos detalles los extremistas nunca quieren notar y la verdad si molesta porque ellos dicen que deben ser escuchados pero jamas escuchan
    Pero regresando a la peli es la onda como de la imaginacion lograr crear un personaje como HitGirl que siendo una minicosita es capaz de vencer sin dudar a una loca despiadada ese detalle se me hizo excelente.
    Tengo ya mucho rato leyendo tu blog y sabia que tarde o temprano hablarias de esta peli, es genial que lo hagas ya que no es facil encontrar gente con la que se pueda platicar de este tipo de temas con completa naturalidad

  2. No maaa!!!, estuve tanto tiempo esperándola que se me olvidó por completo ir a verla!! …

    Supongo que de plano tendré que esperarme al Netflix, MovieCity, BluRay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *