La vida después de Google Reader

He venido usando Google Reader desde hace demasiado tiempo; creo incluso desde el mismo año en que estuvo disponible para el público en general. Como todos sus usuarios, entré ligeramente en pánico cuando escuché que Google iba a descontinuarlo en julio, y empecé a buscar alternativas.

La caballada está flaca, por decir lo menos. Ninguna de las alternativas me pareció que le llegaba en lo más mínimo a Google Reader, y como tengo decenas de feeds, estar importándolas en cada una de ellas se volvió bastante cansado. Por fin, y ya harto, decidí darle a Tiny Tiny RSS una oportunidad; en el peor de los casos, si algo no me gustaba sencillamente lo modificaba yo.

Resultó mucho mejor de lo que esperaba; la única modificación que le hice fue aumentar el tamaño de los tipos porque en mi monitor de escritorio de 1920×1080 se veían muy chiquitas las letras.

Tiny Tiny RSS

Tiny Tiny RSS

Tiene un plugin para usar los mismos atajos con teclas del Google Reader, y ya lo estoy usando diario. De hecho, borré todas mis suscripciones en el Google Reader. Pero además, tengo el código al alcance de mis dedos; si algo no me gusta o no funciona, sencillamente lo modificaré. Pero hago una vez más énfasis en que eso no ha sido necesario.

Es una pena que Google decidiera darle matarile a Reader. Pero fue muy sencillo sacar mis feeds, y la verdad estoy contento con Tiny Tiny RSS.

Así que la vida sigue después del Google Reader.

4 comentarios sobre “La vida después de Google Reader

  1. Yo nunca he usado un servicio en línea: siempre he llevado mis feeds en Liferea, que dejará de funcionar el día que yo quiera. Ése es uno de los riesgos de depender demasiado en un servicio en línea gratuito: que en cualquier momento la empresa dueña pueda descontinuarlo de repente.

    1. Yo era usuario de Liferea hasta el 2008 al menos, que fue cuando escribí por última vez acerca de él. El problema conmigo es que sí suelo usar demasiadas computadoras al mismo tiempo; al menos mi laptop y mi máquina de escritorio las estoy usando diario, y me gusta poder hacer lo mismo en una que en otra. El uso de un lector de feeds que no esté en línea se vuelve complicado así, especialmente porque sí leo un montón.

      No le guardo mucho rencor a Google por descontinuar Reader; como digo en la entrada, sacar mis feeds de ahí fue muy sencillo, entonces no perdí nada. Bueno, algo de tiempo exportándolos, pero lo mismo hubiera ocurrido si me hubiera pasado a Liferea.

      Y como bien dices, era gratuito; no me debían nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *