Star Wars: The Complete Saga

Xochitl tuvo bien a morirse durante el fin de año, y como no tuve la paciencia de ir a CU a revivirla, me quedé sin escribir durante más de dos semanas. Pienso remediar eso durante los próximos días.

Durante el fin de año, de las cosas que hice fue ver con Isabel la colección en Blu-ray de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars: The Complete Saga

Star Wars: The Complete Saga

Después de verlas en una buena sala de cine con sonido THX, lo mejor que hay con estas películas es sin duda verlas en Blu-ray usando una telesota y un buen sistema de sonido. Disfruté las películas enormemente, y las vi (por primera vez) en el orden de los episodios: comenzando con el Episodio I, y terminando con el VI.

Contrario a muchas otras personas, las precuelas no me molestan en lo más mínimo: de hecho me gustan bastante. Mi preferida por supuesto sigue siendo The Empire Strikes Back, pero creo que el Episodio III sería mi segunda favorita. No entiendo realmente las críticas enfurecidas contra las precuelas: las critican de ridículas, de tener mal diálogo, y de personajes insoportables como Jar-Jar. ¿De verdad no han visto la triología original? Son igual de ridículas, con diálogo igualmente malo (“It’s the ship that made the Kessel Run in less than twelve parsecs”), y con personajes igual de insoportables (de verdad dan ganas de pegarle a Luke o a C-3PO a veces).

A mí sí me sorprende lo bien que pudo hilar la historia Lucas al hacer las precuelas veinte años después de la triología original. Cuando Luke, Han y Chewie rescatan a Leia, que ella le arrebata el láser a Luke y toma control de la situación, Isabel me comentó riéndose: “¡se parece a su mamá!” Creo que ese es el mejor elogio que se le puede hacer a las precuelas.

Como sea, ver las seis películas (en Blu-ray) de corrido es una experiencia que uno debería tener al menos una vez en la vida. Lo recomiendo ampliamente.

2 comentarios sobre “Star Wars: The Complete Saga

  1. Bueno, no sé porque otros se quejan de las precuelas cuando la trilogía original les gustó, pero en mi caso es simple: vi las precuelas siendo adulto y las originales cuando era niño. :P Seguramente si volviera a ver las primeras ahora tampoco me gustarían, aunque posiblemente ganarían puntos de nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *