Una buenísima, otra no tan mala

Ayer fui a ver dos películas; una buenísima, la otra sorprendentemente no tan mala a lo que había esperado. Se aplican.

  • The Other Boleyn Girl (La Otra Reina).
    The Other Boleyn Girl

    The Other Boleyn Girl

    (Me pregunto quién fue el de la genial idea de ponerle ese título en español…)

    Puta madre, qué buena película. Aunque la crítica ha sido medianamente dura con ella, yo digo que es excelente: la mayor parte de las críticas han sido enfocadas a las libertades artísticas que la película (y el libro sobre la que se basa) se toman respecto a los hechos históricos. Y tienen razón; la película básicamente es una telenovelización de uno de los periodos políticos más importantes de Inglaterra: los increíblemente profundos cambios que se dieron en ese entonces son reducidos a consecuencias de las intrigas palaciegas de dos reinas (je) y a la calentura de un güey que casualmente era el Rey de Inglaterra.

    Pero eso no quita que la película sea fabulosa; desde cómo cuentan la historia (correcta o no históricamente), la dirección, las actuaciones, hasta cosas como la música y los vestuarios.

    No voy a comentar la trama porque cualquiera que sepa más o menos de historia se la sabe; yo quiero enfocarme en las fabulosas actuaciones de Natalie Portman y Scarlett Johansson. La segunda es buenísima en su papel de la ingenua y ligeramente sufrida Mary Boleyn; pero la primera se la come enterita (lamentablemente no literalmente) durante toda la película. Pinche Natalie Portman se roba toda la película, e incluso se ve más hermosa que la Johansson (que antes de esta película hubiera pensado lo contrario). Su actuación como la maquiavélica y completamente hija de la chingada Anne Boleyn es fabulosa.

    A mí la película me encantó, y hubiera sido perfecta si tan sólo las dos reinas en alguna escena hubieran empezado a besarse y tocarse entre ellas. Pero supongo que entonces sí se hubiera alejado mucho de la verdad histórica… aunque a la Anne Boleyn la decapitaron porque según había sido incestuosa.

    Vayan y véanla. Es excelente.

  • The X-Files: I Want to Believe (Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer).
    The X-Files: I Want to Believe

    The X-Files: I Want to Believe

    Cuando me enteré de que por fin saldría la segunda película de los X-Files, lo primero que pensé fue too little, too late.

    De hecho lo que pensé fue too fuckin’ little, too fuckin’ late. Han pasado seis años desde que acabó la serie y diez años desde la primera película. Así que fui nada más porque yo fui fan hard-core de la serie, me aventé todos los capítulos, y sigo sosteniendo que las primeras seis temporadas son de las mejores que han habido en el género de ciencia ficción, terror, misterio, suspenso y romance.

    (Y sí, dije romance.)

    Que en sus últimas temporadas chafeara gacho es tema de otra discusión, pero el punto es que tenía que ir a ver la maldita película.

    Sorprendentemente salí de ahí con un muy buen sabor de boca. La película no es la gran cosa, y de hecho dudo que tenga sentido que la vea alguien que no haya sido fan de la serie; porque es básicamente un capítulo largote de la misma.

    Pero es un muy buen capítulo largote de la serie, y de esos que eran independientes de la “mitología” central; me hizo recordar lo chido que era verla en sus buenos años. Y sí, Mulder y Scully ya están algo más viejos, pero la química sigue ahí, y la historia está entretenida y tiene elementos paranormales, y hasta llega a ponerse emocionante.

    Dado que de verdad yo creí que sería intragable, resultó mucho mejor de lo que mis expectativas pronosticaban. Pero si nunca vieron la serie, no tiene sentido que vean esta película.

    Ahora espero que sí hagan la tercera, y por fin le den un buen cierre a la famosa conspiración de los extraterrestres.

6 comentarios sobre “Una buenísima, otra no tan mala

  1. Esta película esta aburridisima, parece el capítulo de alguna telenovela… yo no la recomiendo, en ves de ver esta película vean algún capítulo de alguna telenovela de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *