Cable telefónico externo

Total que mi mamá me llamó porque el teléfono dejó de funcionar, y con ello la conexión a Internet (me llamó por su celular, si acaso era necesario explicarlo). Yo supuse que tendría que ver con el cablerío, así que fui a echar un ojo.

Mi única explicación después de revisar todo, fue que el cable que baja del techo que conecta directamente a la línea de Telmex se había terminado por amolar porque desde hace tiempo le entra agua al tubo que atraviesa la casa para llevarlo a la sala. Tiene un tubo en curva para evitar que eso pase, pero desde hace años el agua se filra en su base.

Total que fui a la calle de Victoria en el Centro a buscar cable telefónico para exteriores… y resultó un desmadre encontrarlo; en cada local que preguntaba me mandaban a otro, hasta que como al octavo por fin lo conseguí.

Lo divertido; cuando llegué a casa de mi mamá, ya habían ido los técnicos de Telmex y resultó que el problema era con la línea de Telmex; todo en casa de mi madre estaba bien. De todas formas sellé con yeso la base del tubo en curva para que no se filtre el agua.

Y ahora tengo once metros de cable telefónico externo que no tengo idea de qué haré con él.

5 comentarios sobre “Cable telefónico externo

  1. mmm, algo parecido me ocurrió, pero con cable telefónico para interiores… ultimamente lo uso como tendedero de ropa dentro de la casa en caso de excesivas lluvias (bueno, sólo 3 metros)

    ¿qué tal hacer una silla? o ¿una cortina retro? :p

    http://caminoverde-bujalance.com/sillas.jpg
    http://www.maroso.com.mx/sillas21.jpg
    http://www.tendenciame.com/wp-content/silla2.jpg
    http://www.artesaniasllorente.com.ar/productos/1317721458romana.jpg

    Saludos!

  2. Cerca de la calle de Victoria, por el metro San Juan de Letrán, no recuerdo si en la calle de Aranda o Buen Tono; una de esas dos. Es un negocio grande de puros cables de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *