Que no digan que no les dije

Fui al banco a depositar mi cheque de Google (que llega entre cada cuatro y seis meses). El cheque es de Citibank (que es dueña de Banamex), y está en moneda nacional; dícese en pesos. Lo deposito en una cuenta que también es de Banamex.

Llego a la caja y la cajera se le queda mirando al cheque y le pregunta algo a su compañera de al lado. Yo inmediatamente le digo “está en moneda nacional”. Ella no hace mucho caso de eso, y después de dialogar con su compañera me dice que tengo que ir con un ejecutivo a que lo autorice. “No” le digo, “no tengo que hacer eso; ya otras veces me han depositado el cheque sin problema”.

No, que tengo que ir con el ejecutivo porque no puede meter el cheque directo en su caja, me dice, y me ofrece pasarme directo. Yo le digo que está bien, pero que no tengo que ir con el ejecutivo, que el cheque se puede meter directo, y que así ha sido en otras ocasiones.

Total que voy con la ejecutiva, que me pregunta que desde hace cuánto tengo mi cuenta. Le digo que unas semanas, y el siguiente diálogo ocurre:

Ejecutiva: Es que para hacer depósitos de cheques en dólares tienes que tener al menos un año con tu cuenta.
Yo: El cheque está en moneda nacional.
Ejecutiva (mirando sorprendida el cheque): ¿Entonces por qué te mandaron aquí?
Yo: ¡No lo sé!
Ejecutiva: Esta operación se hace directamente en cajas.
Yo: ¡Ya lo sé!

Total que perdí como veinte minutos entre la ejecutiva y la segunda caja a donde me enviaron, que creo que es a donde envían a todas las víctimas de cajeras incompetentes.

4 comentarios sobre “Que no digan que no les dije

  1. Ocurre con cajeras, pero también sucede con taxistas, sastres, abogados, albañiles, payasos, ingenieros, afanadores, maestros, taqueros, doctores, enfermeras, técnicos, etcétera; generalmente solo pierdes un poco de tiempo y de dinero, pero otros si que crean graves problemas.

  2. Casi todos los cajeros de Banamex son idiotas. Peor si son de servicios al cliente; PEOR si son de una sucursal de Banamex chiquita. PEORRRR si son rubias oxigenadas.

    Tengo una regla: si te queda cerca una sucursal de Banamex que es pequeña, está cerca de tu casa y casi no hay gente, vete a Perisur. Hay más gente, sí, pero cierran hasta más tarde, hay más cajas abiertas y los cajeros son INFINITAMENTE más inteligentes y atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *