La Lámpara Verde

Y resulta que el otro día iba entrando al iMate, cuando me encontré a Pepe. Después de platicar un rato le dije que me saludara a Rosa, y él me dijo que mejor le llamara, y me pasó su número. Después de una ligeramente errática llamada donde la agarré en ensayo, al otro día Pepe me habló y me dijo que si quería ir al estreno de la obra de Rosa.

Por supuesto dije que sí, así que hoy fui al estreno de La Lámpara Verde, de Juan Campesino, en el Teatro Julio Prieto.

La obra me pareció muy divertida; si bien los actores rompieron personaje en al menos un par de ocasiones (no se podían aguantar la risa), y cometieron algunos errorcillos al decir sus líneas. También hubo un par de errores de sonido, con un cristal rompiéndose un par de segundos antes de que se escuchara, y una risa de sitcom que no tengo idea de dónde salió o por qué.

Pero de todas formas la obra está muy divertida; sólo que al final se extiende algo más de lo debido (en mi opinión), y además yo me sentí demasiado identificado con las situaciones (been there, donde that), lo que me hizo sentir algo incómodo y angustiado.

Rodrigo Vázquez es muy bueno en su papel de Juan Antonio; pero en mi opinión la obra se la roba Alexandra de la Mora como Aurora; es buenísima, muy guapa, muy simpática (“pus con los tramoyistas”), y además baila bastante bien. Gonzalo García-Vivanco, aunque indudablemente bonito, tiene dos papeles medio intrascendentes.

De cualquier manera es una obra puesta (entre otras gentes) por mi amiga Rosa, y me dio mucho gusto verla a ella y a su familia, y disfrutar de los varios (muchos) diálogos divertidísimos que tiene. Así que vayan y véanla; si compran dos boletos, sacan descuento de 50% para ver la puesta de Trainspotting en el mismo teatro.

Un comentario sobre “La Lámpara Verde

1. Gracias por avisarme que ya habìa vuelto a la normalidad esto, seguro me hubiera dado cuenta hasta mañana.

Hablando del teatro, no me gusta. Soy cinéfila, pero el teatro me deja fría. Sino, seguro iba a ver esa obra. Además, el cine es mucho más barato, uff.

Saludos.

Princesa Mestiza