Elizabeth: La Edad Dorada

Fui a ver Elizabeth: The Golden Age en gran medida porque mañana hay estrenos y era la última película que tengo un mínimo interés en en ver. Bueno, también quiero ver The Spiderwick Chronicles y La Vida Inmune, pero la primera únicamente está en inglés en no sé qué Cinépolis hasta el culo del mundo, y la segunda está en puros Cinépolis en los otros culos del mundo.

Se aplican etc.

Elizabeth: The Golden Age

Yo vi la primera hace unas semanas, porque nunca la había visto y quería ver la segunda.

La primera es indudablemente mejor. Esta continuación tiene cosas buenas (sale Clive Owen y Cate Blanchett actúa muy bien), pero es bastante pretenciosa. Además, la verdad al ver a los imperios español e inglés pelear, no se me antoja apoyar a ninguno. Especialmente cuando España acusa a Inglaterra de que sus piratas los robaban (que técnicamente era verdad), pero nadie dice que ambos imperios nos saqueaban a nosotros alegremente.

Como sea, la película está muy bien hecha (si bien es inverosímil en muchas partes y de histórica tiene como la tercera parte), está bien actuada, y las grillas de palacio están entretenidas. Pero no sé qué tan recomendable sea.

Tal vez sí valga la pena verla por la actuación de la Blanchett. Y por Clive Owen.

7 comentarios sobre “Elizabeth: La Edad Dorada

1. A veces cuando uno hace comentarios acerca de lo que han venido hacer algunos extranjeros a nuestro país inevitablemente sale un pendejo y a vomitar sus pendejadas como es el caso del tal, ragnarok.

2. perdon por osar macular a su idolo feminista rojillo, pero si, es su comentario es de acomplejados…pero bueno, eso se mama desde la cuna.

3. Sé que es inútil (hablar con gente pendeja siempre lo es), pero ahí va; ¿acomplejado en qué sentido?

¿No saquearon los imperios inglés y español a América durante tres siglos? ¿No salió de ahí el oro con el que los patéticos reyes católicos mantuvieron un imperio corrupto y decadente? Te diría que leyeras las novelas del Capitán Alatriste, de Pérez-Reverte, donde él mismo (un español) relata todo esto de forma hermosísima; pero no me queda claro que sepas leer tan bien como para terminar una novela.

Y yo soy de izquierda por elección propia; aunque me queda claro que eres un pobre pendejo (dada la calidad de tus comentarios y que serás incapaz de responder todo esto que te digo), y entonces tal vez no entiendas qué significa tomar tus propias decisiones.

Pero sí te pediría que trataras (sé que no lo conseguirás) de explicar por qué decir que Inglaterra y España saquearon a América en general y a México en particular es de acomplejados; no haz dado un sólo argumento (ergo mi calificativo de pobre pendejo a tu persona), sólo lo haz enunciado sin dar ninguna explicación.

Si sólo vas a lanzar insultos y descalificaciones (como decirle a la gente “acomplejada” sólo por mencionar verdades históricas) sólo seguirás mostrando tu pobre-pendejez; ya ves las reacciones de mis lectores (y de cualquier persona medianamente sensata). Pero si quieres por favor síguelo haciendo; me permite poder seguir dando más razones para llamarte un pobre pendejo, me genera tráfico, y lo que es más importante: me divierte mucho, porque es muy satisfactorio despedazar con argumentos (y no nada más con descalificaciones) a un pobre pendejo que abre el hocico sólo para escupir mierda.