Cenizas y nieve

Tuve a bien ir a ver Ashes and Snow en el Museo Nómada que ahorita está en el Zócalo.

A pesar de que tuve que “desmañanarme” (¡me desperté a las ocho…! ¡en sábado!), y estar formado casi una hora para poder entrar (la recomendación que les hago es que vayan entre semana), lo cierto es que vale la pena muchísimo; la exposición está poca madre.

No sólo son las fotografías, ninguna de las cuales fue retocada o composición de varias; los cortometrajes haikus son maravillosos (especialmente el segundo; tiene leopardos, que son como gatotes y por lo tanto me encantan); el museo en sí mismo es una obra de arte; y la película de 60 minutos también está muy chida.

El único pero que tengo es que la película de 60 minutos me la tuve que aventar de pie, y que el doblaje al español de las pocas frases habladas que tiene es pésimo; el actor que lo hizo recita las cosas como si el fin del mundo estuviera cayendo sobre nosotros. En algunas partes se escucha la voz original en inglés y es mucho más alivianada.

De hecho pueden ver pedazos de la película y los haikus en YouTube.

Me la pasé muy padre; especialmente las fotos y las escenas de felinos son padrísimas. En el segundo haiku, hay una escena donde un leopardo cachorro está en una canoa, y extiende su garra para acariciar el agua como lo hacen los niños. Es bellísima. Quiero un leopardo.

La entrada es gratuita y la exposición estará abierta hasta abril; sería un crimen que se la perdieran.

3 comentarios sobre “Cenizas y nieve

  1. muy BIen asi se HAbla CANEK….pasan por aqu ia corregir cosas de formalidades en el hablar…cuando por supuesto no se saben corregir a si mismos en sus actos.Seguro Seguro.Mucho Cientifico enFria el corazon..quizas no? penasalo PRincesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *