Una de policías y ladrones, otra de mostros

No siempre se puede hacer un miércoles 2 × indio con tres películas. Para empezar, debe haber en cartelera tres películas que uno quiera ver, y después deben acomodarse los horarios.

Cuando voy solo a un miércoles 2 × indio eso no es tan difícil de conseguir; pero como casi no vi a mis cuates por el enclaustro de la tesis he tratado de compensarlo, y entonces he visto varias de mis películas de miércoles 2 × indio con ellos.

En pocas palabras, pues, hoy sólo pude ver dos películas en lugar de tres. La única que hubiera quedado en tercer lugar era Alvin y las Ardillas; y aunque podría haberlo llegado a considerar, estaba doblada, que para mí es un no-no.

Se aplican las advertencias etc.

  • American Gangster (Gánster GringoAmericano).
    American Gangster

    American Gangster

    Qué buena película. No sólo Washington y Crowe actúan soberbio (que era predecible); la historía es rapidísima, muy bien contada y fascinante.

    Realmente no hay mucho que pueda decir de la película, excepto que vayan a verla.

  • Cloverfield (Monstruo).
    Cloverfield

    Cloverfield

    Fabulosa. Es una mezcla entre Godzilla y The Blair Witch Project, con tantita de la mística de Lost.

    Muchas veces me quejo de que una película tenga hoyos en la historia. Hay una obvia excepción a esto: cuando dichos hoyos son algo planeado, y no simple torpeza por parte del director. La película nunca intenta explicar qué es Cloverfield, de dónde viene, o cómo llegó a Nueva York. Y dado que la película es relatada desde el punto de vista de cinco muchachos atrapados en la destrucción del monstruo, realmente no importa: uno se siente como parte del pequeño grupo de muchachos que está tratando de sobrevivir al ataque.

    Que ahí se nota otra cosa similar a Lost, y una de las razones por las que soy gran fan de esa serie; creo que la película consigue generar una efectiva empatía con los personajes. Y es más difícil hacerlo en 84 minutos que en las cuatro temporadas que lleva Lost.

    Y por último, y aunque es medio gratuito, es bonito el poquito de romance que aparece en la historia. Aunque al final acaben hechos mierda todos.

    A mí me gustó mucho. No sé si J.J. Abrams consiga su propósito de crear un Godzilla gringo, pero creo que sí es una perspectiva innovadora a un género que ya está choteadísimo.

2 comentarios sobre “Una de policías y ladrones, otra de mostros

  1. Sí. Película bien contada, historia interesante, actores estupendos (incluidos el que hace de italiano refinado y el que hace de corrupto agente especial). Pero… tendríamos que estar prejuiciados en contra de una anécdota cuya conclusión es que la justicia norteamericana es tan prístina e incontrovertible que es capaz de depurarse y sobreponerse a sí misma ¿no? Particularmente si los ‘malos’ son negros y la película es un catálogo exhaustivo de su insuperable mal gusto, pese a los millones de dólares. There are two things money won’t buy and those are democracy and the-right-thing-to-do. ¡No, Canek! el trasfondo moral de esa película es inaceptable.

  2. A ver; en primera yo me quedé más con cosas como que dos policías que encuentran 1,000,000 de dólares se ven contra la pared porque si entregan la lana sus compañeros se los cogen.

    En segunda, el tema o mensaje moral de una película (o libro o lo que sea) no necesariamente determina que me guste o no. Tropas del Espacio es una novela fascista, y es de mis preferidas. O un ejemplo más extremo: Triumph of the Will es una película donde el héroe es Hitler, y me parece magníficamente hecha de cualquier forma.

    Que una película sea pro gringa (o pro fascista o lo que sea) no me molesta per se; sólo cuando además es barata o mal hecha (como The Pursuit of Happyness) me molesta realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *