Salida al cine

(Se está volviendo bastante repetitivo que doce mil de mis entradas se llamen “miércoles dos × indio”).

El miércoles terminé el primer capítulo de mi tesis. El primer capítulo de mi tesis es el segundo que termino. El primero que terminé es el tercero. Y técnicamente no es cierto que lo haya terminado, porque me falta el teorema de Tóth, pero definitivamente acabé como \frac{4}{5} partes.

Así que ahora tengo que acabar realmente el primer capítulo (que es el segundo que termino), comenzar el segundo (que es el tercero), y terminar luego el cuarto (que será… el cuarto… a menos que haga antes el quinto).

Comprenderán que, después de razonar todo lo anterior, decidiera que necesitaba un descanso. Así que me fui al cine, donde vi 2 películas 2.

(Se aplican etc…)

  • Day Watch
    Day Watch

    Day Watch

    Crap.

    Fui a ver esta película porque las escenas de acción en los avances se veían maravillosas. La buena noticia es que las escenas de acción son tal cual como en los avances.

    La mala noticia es que las escenas de acción son tal cual como en los avances: básicamente ahí están todas. Hay unas cuantas más, pero las mejores son las que se ven en el trailer. Así que si sólo les interesan las escenas de acción, bien podrían ahorrarse el boleto y sólo visitar el sitio de avances de Apple.

    La película comienza con una larga exposición de eventos, lo cual me hizo pensar que esto parecía una segunda parte. Por supuesto, pendejo de mí, resultó que sí era una segunda parte. La verdad no tengo idea de si la primera se estrenó en México o incluso si llegó a las tiendas de videorentas (¿alguien sabe?; hace muchísimo que no me meto a un Blockbuster).

    La verdad la historia no es lo suficientemente compleja como para que importe haber visto o no la primera parte. Está revuelta, y es sorprendentemente consistente (considerando todo lo referente a la película), pero no es compleja. Tampoco es terriblemente buena, por cierto; pero no es pésima. Creo que es mejor que Eragon, por ejemplo.

    El problema es que a los dos minutos de haber comenzado la película, ya no podía soportarla. Y la razón por la que no podía soportarla es que es la película peor doblada que creo jamás haber visto. Es doloroso escuchar las actuaciones de los actores en inglés (que por supuesto ni siquiera se sincronizan con los labios de los actores rusos). He visto películas de Hong Kong de los setentas mejor dobladas… y eso es decir mucho.

    Y entonces por ello la verdad no sé si Dnevnoy dozor sea o no una mala película. Las escenas donde nadie habla son infinitamente superiores a las escenas donde alguien abre el hocico, porque el doblaje es insultantemente malo. Tendría que ver la película en ruso para poder decir si realmente me parece mala o no.

    Pero así tal cual está en los cines en México, es intragable. Con todo y las bellísimas rusas que aparecen en ella.

  • Shoot ‘Em Up
    Shoot 'Em Up

    Shoot ‘Em Up

    Oh, Dios meo. Que chida película.

    Hace ya mucho que había decidido que iría a ver cualquier película donde saliera Paul Giamatti, y algo similar había pensado con respecto a Clive Owen, así que entré bastante emocionado a la sala.

    Pero la película superó por mucho mis expectavias. Es divertidísima, y Paul Giamatti es fabuloso como villano. Clive Owen también está bien como anti-héroe permanentemente encabronado, pero la verdad ya lo he visto hacer el papel, así que no hubo nada novedoso ahí. Monica Bellucci sale un poco acartonada en su papel de puta con corazón de oro, pero sigue siendo una mujer hermosísima y tiene mucho de encanto su personaje.

    Tengo que aclarar que la película es exagerada, caricaturesca, absurda e improbable en muchas partes, además de que la historia es bastante débil; pero tienen que entender que, en gran medida, ese es el punto.

    De hecho, es como una caricatura de Bugs Bunny, sólo más sexual y sangrienta (si acaso es posible superar en ello a las caricaturas de Bugs Bunny) y (en mi opinión), muchísimo más divertida. La analogía se hace obvia porque el personaje de Clive Owen se la pasa comiendo zanahorias, e incluso saluda en un momento al villano con un “what’s up, doc?”… a lo que inevitablemente el personaje de Paul Giamatti contesta: “you wascally wabbit” en la voz de Elmer Fud.

    (Eso y que el celular de Giamatti suena con la tonada de Ride of the Valkyries de Wagner que, como todo mundo sabe, a Elmer Fud le encanta cantar como “kiww the wabbit, kiww the wabbit, kiww the wabbit…!”)

    La película se me hizo maravillosa, y con las duelos a pistolazos más cagados que he visto en mucho tiempo. Además de que jamás se toma en serio, lo que para mí siempre es un bonus.

    Yo la recomiendo ampliamente, pero me queda claro que a mucha gente no le va a gustar. Y es una lástima, porque es maravillosa.

3 comentarios sobre “Salida al cine

  1. Si, la primera parte si llego a exhibirse en Cines en México hace un par de años, solo que estuvo un mes, lo se por que queria verla en el cine,es el tipo de pelicula que merece ser vista en cine, pero me la pele por que duro muy poco en cartelera, asumo que debe estar en Blockbuster

  2. Si, la primera parte se llamo “guardianes de la noche” y representaba algo asi como la nueva generación del cine Ruso. No he visto esta, pero la primera trata sobre la eterna lucha del bien contra el mal y la espera de un gerrero superior, que eligira un bando y rompa con el eterno equilibrio; asi como las peripecias de cada lado para reclutar a dicho guerrero que apenas es un niño. A mi gusto, es un poco oscura y con un argumento rebuscado, pero con cierta originalidad. No es mala, es mas buscala, vale la pena, asi podras atar cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *