300

Fui a ver, porque me moría de ganas desde que vi el trailer y leí la novela gráfica, 300.

300

300

Antes de decir nada de la película, haré algunas afirmaciones. , la película es simple. , es caricaturesca (está basada en un cómic, ¿qué esperaban?) , es o bien una veneración hasta rayar el ridículo de la masculinidad, o bien un sueño húmedo homosexual… y (perturbadoramente) probablemente sea ambos.

Pero nada de eso quita que esté poca madre.

Me va a ser muy sencillo comprender a alguien que esta película no le guste, o incluso que se le haga desagradable. Pero si pueden apreciar con calma la belleza gráfica de esta película (consecuencia directa de la novela gráfica), y hacen caso omiso o incluso disfrutan las exageraciones que (de manera consciente) los creadores pusieron en ella, creo que cualquiera podría encontrarla mucho más que entretenida.

Para el resto de nosotros, que podemos admitir con descaro que nos morimos de ganas de ponernos una capa roja, agarrar capa y lanza y gritar “tonight we dine in hell!”, vayan a verla.

No los decepcionará en absoluto.

2 comentarios sobre “300

  1. No hay mejor frase que la defina “esta de poca…” La verdad Frank Miller ya es autor obligado a leer si quieres hacer algo occidental que valga la pena. Solo basta recordar “SIN CITY” y que el es el directamente responsable de la rehabilitaciòn que se le dio al Batman contemporaneo. Veanla en el cine, vale la pena (como para repetir un par de veces).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *