Dos semanas

Faltan exactamente dos semanas para las elecciones del 2 de julio. Lo cual agradezco, porque ya se está volviendo tedioso esto de las campañas, el tiradero de lodo y las descalificaciones.

A estas alturas esperaría que todos mis lectores ya estuvieran decididos a votar por el partido o candidato que cada quien elija, así que hoy sólo limitaré mi petición a que convenzan a otros de que voten. Si ya todos sus conocidos están decididos de ir a votar el 2 de julio, entonces convénzalos de que convenzan a los conocidos de ellos. Etc., etc.

En el DF es difícil hacer esto; no me cabe la menor duda de que el Distrito Federal tendrá uno de los índices de participación ciudadana más altos de todo el país. Generalmente así ocurre, además.

Así que a mis lectores de provincia, especialmente en los municipios donde haya más abstencionismo, hagan un esfuerzo de convencer a sus conocidos de que salgan a votar. Especialmente el mismo día de la elección; si se encuentran ese día a algún conocido con el pulgar sin manchar, invítenlo a que vote. Generalmente toma menos de una hora, y ayudan al desrrollo democrático del país.

Y si después de las seis de la tarde el 2 de julio ven a alguien con el pulgar limpio, mírenlo feo. Muy feo.

3 comentarios sobre “Dos semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *