Serenity

Cuando escuché de Firefly en Slashdot, me emocioné bastante. Todo mundo ahí decía que era la neta, así que me dieron muchas ganas de verla.

Cuando la empezaron a pasar aquí en México, me decepcioné muchísimo. La cosa era que la historia se parecía demasiado a una sociedad post Guerra Civil gringa, pero poniéndose del lado de los esclavistas. Por supuesto esa fue una sobresimplificación de mi parte; los independentistas en el universo de Firefly no se querían separar por conservar esclavos; querían separarse para mantener sus libertades, aunque perdieran otros “beneficios”, como un sistema de salud moderno, o “civilidad”.

De eso me di cuenta hasta que vi la serie con Juan y Omar; nos la echamos completa, y esperábamos con ansia a que saliera en el cine Serenity, la película que seguía la historia de la serie (la serie fue cancelada después de 13 episodios). Sólo que, nunca salió. De repente ya estaba en el Blockbuster, y fuimos a rentarla.

Chale.

La película está muy chida. Como continuación de la serie; creo que como película en sí misma está bien, pero no mucho más. Pero chale; extrañaba a los personajes, el diálogo, el sentido del humor, todo. Y ahora que ya vi la película y sé que no habrá más, sólo puedo decir una cosa.

Chale.

Si vieron la serie, no pueden perderse la película. Pero es una lástima que una serie tan buena haya acabado así. Battlestar Galactica es una muy buena serie de ciencia ficción; pero no tiene el humor y los diálogos de Firefly. Una serie así es necesaria.

Un comentario sobre “Serenity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *