Presentaciones en PowerPoint

Me llegaron dos presentaciones en PowerPoint de largas cadenas en correo electrónico, ambas haciendo campaña en favor de López Obrador.

No me gustan las cadenas de correo electrónico. Se me hacen semejante al SPAM, sólo que menos eficientes que es lo peor. Y en PowerPoint peor; tengo que abrir OpenOffice.org, y eso ya es bastante desagradable por sí mismo.

Pero también estoy consciente de que es una respuesta de la gente a la campaña negra del PAN contra el Peje, y que muchos reenvían estos correos porque sienten que es una de las cosas que pueden hacer para ayudar a la campaña del candidato perredista.

Yo no voy a reenviar estos correos a mis conocidos, en primer lugar porque aunque respeto el deseo de muchos de ayudar al Peje yo no me sumo a ese método de “ayuda”, y en segundo porque la mayoría de mis conocidos ya tienen definido su voto (y de he hecho lo tienen definido desde hace meses). Pero voy a ponerlos aquí en mi blog, por si alquien quiere bajarlos y leerlos. No tienen porqué hacerlo, por supuesto, pero sí hay un par de cosas interesantes en ellos.

Si alguno de mis lectores aún se cuenta entre los “indefinidos”, o conoce a alguien así que busque razones para votar por uno u otro candidato, sí le recomiendo que baje las presentaciones. La primera en particular está muy bien hecha y justifica de forma muy racional y sin caer en insultos o descalificaciones el plan económico del Peje. También es algo más dura de digerir, porque sí utiliza lenguaje técnico económico más o menos profundo; pero básicamente si pueden digerir la sección de economía de El Financiero pueden digerir esto.

El segundo es bastante más limitado y sí cae en algunos casos en descalificaciones y sobrenombres; pero creo que no al grado de ser vulgar. Y ciertamente muestra varias cosas del PAN y Felipe Calderón que creo todo mundo debería saber antes de emitir su voto.

Aquí están las presentaciones:

Repito; sólo para aquellos interesados.

Actualización: la segunda presentación estaba mal la liga, y nadie me dijo… ya la corregí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *