A 80 Km por hora

Acaban de poner radares en puntos específicos de la Ciudad para andar checandito que la gente no sobrepase los 70 Km/h… lo cual se me hace raro porque en todo Periférico (al menos en las partes donde parece autopista), el límite en el carril de alta es de 80 Km/h.

Como sea, me dije a mí mismo “voy a tratar de no rebasar los 70 Km/h”; tenía que ir a la UAM Iztapalapa a configurar un PC en el cubículo de mi mamá, y Periférico es la ruta ideal para hacer un experimente de este estilo. Dos cosas:

  1. Es muy difícil mantener el carro a 80 Km/h (los 70 los dejé de intentarlos como a los dos minutos).
  2. Nadie va a 80 Km/h (mucho menos a 70).

No tengo idea de cómo va a funcionar la cosa con los radares. En general me parece que la gente de la Ciudad va rápido en las vías ídem; pero creo que la gran mayoría mantiene una velocidad decente. Nunca falta el degenerado que sobrepasa los 140 Km/h, pero de verdad son pocos, y se notan luego luego. Creo que el caso común es ir rápido donde se pueda, porque uno no sabe en qué momento lo agarra el tráfico.

Yo sí suelo agarrar 100 Km/h por hora en Periférico y en ciertas rutas, como el tramo que hay de Periférico a Rectoría sobre Insurgentes. Y se nota la diferencia entre 70 Km/h y 100 Km/h. Son 30 Km/h.

Espero que no me llegue en estos días una multa por correo con una foto mía en mi carro rompiendo la barrera del sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *