Exámenes y tareas

Tuve un par de semanas algo agitadas.

El jueves 29 de agosto, tuve examen de Arquitectura de Computadoras con el Dr. Savage (neto, no invento). Aspiro a un 5.

La verdad es que me alegra mucho aspirar a un cinco; no es mi fuerte, no me interesa como campo de estudio, y no me iba a poner a estudiar acerca de multiplexores. Así que si saco cinco y con mi equipo hago un buen proyecto final, creo que libraré bien la materia.

El viernes 30 de agosto originalmente entregaría mi tarea 2 de Urrutia, pero la movieron para el lunes 3 de octubre. La tarea la acabé sin mayores complicaciones, y espero que me vaya tan bien como en la primera, en donde saqué 10.

Ese mismo lunes tuve examen de Lenguajes de Programación. El examen fue sencillo, pero estoy teniendo serios conflictos con la forma de calificar del ayudante; necesito hablar con Francisco y ver que no ocurra algo como en la primera tarea, donde casi todo el grupo no sabemos muy bien qué pensó el ayudante acerca de una pregunta, y nos la puso mal a casi todos.

El miércoles tuve que entregar tarea de Autómatas, y ahí estuvo medio raro el asunto. Una pregunta estaba ambigua, y a mí se me hizo fácil decirle a mi equipo que yo hacía dos versiones de la tarea; una por cada interpretación. Entonces ahí me tienen a las 3 de la mañana terminando mi tarea, versión “B”.

Y por último, el jueves tuve examen con Urrutia. El examen estaba sorprendentemente sencillo; pero (a mi juicio) innecesariamente talachudo. ¿Qué valor puede tener sacar el árbol de Huffman de un alfabeto de 21 caracteres? ¿No es idéntico a sacar el árbol de un alfabeto de 7? No creo sacar 10; hay muchos lugares donde me pude equivocar en sumas o algo así, y además no sé cómo me interpreten mi corrida de Dijkstra.

En medio de todo ello, estuvo el seminario de los lunes y miércoles, y uno más que nos insertaron martes, jueves y viernes.

Así que estuve básicamente en chinga todos estos días. Y para acabarla, el jueves comenzaron a salirme estos mensajes en la laptop:

dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hda: dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBAsect=87454448, sector=87454368
end_request: I/O error, dev hda, sector 87454368

Muchos de esos. En distintos sectores y bloques. En mi experiencia, eso es un error de hardware en el disco duro, y no puedo darme el lujo de quedarme sin laptop; incluso aunque sólo sean dos semanas de garantía. Pero además, para aplicar la garantía tendría que quitarle Linux (o si no dirán que el error es por Linux), lo que significa hacer un backup y poner Windows, y luego convencerlos de que algo malo ocurre con el disco duro.

El disco duro cuesta alrededor de 1,000 pesos; misma velocidad, mismo tamaño. Y creo que sí estoy dispuesto a pagarlos con tal de no quedarme sin compu. Pero igual y puedo evitarlo; corrí e2fsck diciéndole que marcara los sectores dañados y parece que funcionó: ya no me ha marcado ningún error. La voy a traer así unas semanas; si vuelven a salir errores, tendré que hacer el backup e ir a garantía.

En el departamento de las buenas noticias: nos depositaron la beca, y ahorita no tengo nada que hacer. Aunque en teoría debería comenzar a ver el secuenciador para Arquitectura, pero ya estoy bajando el software de Xilinx para encargarme de ello. Sólo no creo hacerlo hoy.

4 comentarios sobre “Exámenes y tareas

  1. Y ya a la distancia que tal ves la maestría! yo estoy por presentar el primer exámen de Savage y la neta lo veo cañón…

    En que me sugieres clavarme para que no me vaya tan de la shit???

  2. Thanks Canek, la neta eso estoy pensando, y con esto de Savage quien sabe que vaya a preguntar en su primer exámen pues los ejercicios de su libro son muy generales..

    regularmente que pregunta en sus exámenes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *