15 días

Faltan 15 días para que Conacyt publique los resultados de la convocatoria. Todo mundo me dice que me van a dar la beca… lo cual hace que la perspectiva de que no me la den se vuelva mucho más humillante.

Por suerte tengo cosas que hacer; si no pensaría únicamente en esto. Pero de cualquier forma, casi en cualquier rato de descuido me la paso pansando en esto.

¿Y qué si no me la dan?

Desde el punto de vista práctico las opciones son bastantes limitadas. O bien me dedico a trabajar otro año, o empiezo la maestría; probablemente en el CIC del Politécnico. E incluso esas opciones no lo son tantas; si no comienzo mi posgrado pronto, tal vez nunca lo haga. Los treinta se acercan peligrosamente, y por tanto las posibilidades de becas y otras cosas disminyen a una velocidad de vértigo.

Así pues tendría que entrar al CIC aquí, conseguir la beca nacional, salirme de mi casa (porque ya estuvo bueno). Básicamente todo lo que planeo hacer, sólo que en un grado menor y un poco más triste. La perspectiva no es bonita.

Pero aún faltan 15 días. Quince días para creer todavía que puedo hacer mi vida como siempre he querido hacerla. Quince días esperando que una bola de gente ajena a mí y que sólo me conocerá de la más superficial de las maneras, decida si soy o no digno para recibir la mentada beca.

Necesito mis gadgets para distraerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *