The lulz

Mientras estaba en Oaxaca fue activado el Large Hadron Collider. Mientras que me parece muy chida la idea que hay detrás del experimento, y que por supuesto apoyo la idea de gastar dinero en este tipo de cosas, creo que también se ha exagerado un poco su importancia.

Lo que más risa me dio, fue la bola de idiotas que creyeron que el acelerador podía crear un hoyito negro que se comiera la Tierra. Esta imagen por lo tanto se me hace la neta:

The lulz

The lulz

Chido por la Unión Europea, y los miles de científicos trabajando para tratar de entender cómo fue que se creó el universo.

3 comentarios sobre “The lulz

  1. fe fiducia en la ilustración y el método científico, además de repulsión por las noticias más “virales” me hicieron saber que el temido hoyo negro [sin albur, por supuesto] eran histeria como la de Y2K… pero sigo sin saber qué es un hadrón [más pequeño que un electrón, imagino] y para qué había que acelerarlos entre Suiza y Francia… me explicarías ¿please?

  2. Un hadrón es una partícula subatómica. Hasta ahí sé. Y se aceleran a 99.999999% de la velocidad de la luz para que al colisionar se puedan reproducir (toda proporción guardada) las condiciones en que se desarrolló el Gran Pum.

    Qué carajo quiere decir todo esto; no tengo ni la más remota idea. Pero ciertamente suena chingón.

  3. Dice el director, Mathieu Kassovitz, que la película acabó siendo algo muy distinto a lo que él pensaba; pues el estudio gringo [el que mayor inversión aportó] se entrometió demasiado, coartándole muchas de sus ideas [alguna vez escuché a Guillermo Del Toro quejarse de lo mismo, durante la filmación de Mimic y de Hellboy I, experiencias que el tapatío llamó “una tortura”] y lo que en principio era un muy interesante guión, que prometía un buen film, terminó convirtiéndose es una reverenda estupidez [Kassovitz dixit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *