Overlord

Después de Guilty Crown, me aventé Overlord.

Overlord

Overlord

Overlord es un isekai casi al pie de la letra: el líder de una cofradía (guild) en un DMMOPRG (Dive Massively Multiplayer Online Role Playing Game; el Dive significando que es realidad virtual), que ha estado funcionando durante 12 años se prepara dentro del juego a que por fin apaguen los servidores. El líder había invitado a todos los miembros de la cofradía al evento, pero sólo pudo ir uno, y se desconecta antes de que el juego termine para siempre.

Así que el líder permanece conectado, pero cuando los servidores se apagan descubre que permanece en un mundo que es el del videojuego, y que al parecer él conserva los casi ilimitados poderes que tenía en el mismo. Todos los NPCs del juego ahora son sus habitantes, comenzando por los sirvientes de la cofradía, que por supuesto incluyen múltiples féminas que se pelean entre ellas por la atención del líder.

La parte novedosa es que tanto el líder (u overlord) como todos los miembros de la cofradía (que al parecer ninguno estaba cuando se apagaron los servidores), y también todos los NPCs que los servían y que aún existen en este nuevo mundo, son monstruos; no son humanos o las razas comunes aliadas (elfos, enanos y demás).

El cambio en el líder incluye al parecer perder su humanidad y su deseo sexual; lo primero causa que no tenga miramientos en asesinar miles de humanos si le conviene a sus planes; y lo segundo frustra a todas las sexys monstruas que quieren literalmente tronarle sus huesitos (el líder es un esqueleto en el videojuego y en el nuevo mundo).

El líder

El líder

El animé cumple con casi todos los clichés de la categoría isekai, pero está muy interesante el nuevo mundo que antes era un videojuego, y es divertido ver cómo el líder tiene poderes casi ilimitados en el mismo. Lo único es que la historia no es muy emocionante que digamos: el líder es para motivos prácticos indestructible e invencible, y sus sirvientes (los que antes eran NPCs) se le acercan en poder, entonces básicamente pueden conquistar a todo el mundo sin muchos problemas.

Los diseños de personajes están bastante padres (especialmente porque casi todos los sirvientes del líder son monstruos); la animación es espectacular en las escenas de acción (que abundan); y la música está bastante divertida. Overlord utiliza CGI en múltiples ocasiones, en particular para representar ejércitos masivos. Hay muchos fans del animé que consideran el uso de CGI como un sacrilegio (con muy pocas excepciones); a mí no me molesta, y me queda claro que la industria de animé en Japón es básicamente insostenible actualmente, y dicha insostenibilidad empeoraría todavía más si esperáramos que todos los cuadros de todos los animés fueran dibujados a mano.

Hay un par de escenas donde el CGI de Overlord sí es algo acartonado y por lo tanto resalta feamente; pero la verdad no lo veo como algo terriblemente grave. Más adelante reseñaré animés donde el CGI sí llega a grados ridículos; pero no es el caso con Overlord, me parece.

La serie es más o menos arrecha, especialmente con Albedo y Shalltear, la súcubo y vampira que más se disputan entre ellas la atención del líder; pero en general el animé utiliza esto para generar chistes, no para ofrecer fanservice.

Shalltear y Albedo

Shalltear y Albedo

Fuera de eso, la verdad es que me chuté las tres temporadas que hay del animé, y probablemente me chute las que sigan (estaría padre averiguar el misterio de cómo el líder acabo en un mundo que es idéntico al del videojuego), pero no estoy al borde de mi asiento esperando una nueva temporada. Está divertida y sí me ha gustado, pero tampoco es que esté entre mis favoritas; probablemente porque casi no hay romance: la pérdida de humanidad del líder básicamente impide que lo haya con el protagonista principal. Sin embargo sí hay un pequeño romance entre uno de los sirvientes del líder y una humana; y sí es de las cosas que más me gustó de la serie, pero es muy cortito y no muestran mucho al respecto.

Como sea; sí recomiendo Overlord, pero tibiamente; está divertido, pero tampoco es espectacular, desde mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *