Sobrenatural

Tenía ganas de ir al cine, pero de las seis películas que no he visto proyectándose en Cinépolis Perisur, la única que me interesaba un poquito era The Mist. Las otras de plano no quiero verlas.

Se aplican ya saben qué.

The Mist

The Mist

Yo estoy seguro de que en algún momento de mi vida había visto la adaptación de esta historia de terror de Stephen King en la tele, pero no encuentro nada en la Wikipedia. Y empiezo a convencerme de que si algo no está en la Wikipedia entonces no existe.

Como sea, estaba seguro de que sería un churro. En primer lugar por el trailer: un montón de güeyes encerrados en un lugar rodeado de mostros; y en segundo lugar porque es una película de terror basada en una novela de Stephen King. Eso es receta de churro; la única posible excepción siendo The Shining (“posible” porque no sé si The Shining califique como “terror”). Cagadamente, casi todas las películas basadas en novelas de Stephen King que no son de terror suelen no sólo no ser malas, sino incluso llegan a ser buenísimas.

Así que fue fabuloso darme cuenta a la mitad de la película de que me estaba gustando mucho, y todavía mejor que el final me pareciera genial. Es un final buenísimo. Tal vez hubiera considerado eso posible si me hubiera fijado en el director, que es el mismo de The Shawshank Redemption y The Green Mile; dos de esas películas basadas en novelas de Stephen King que no son de terror y que a mí me parecen muy buenas.

La historia relata un pequeño pueblo cerca de una base militar, donde un día (después de una tormenta), cae una niebla que envuelve todo y dentro de la cual al parecer hay monstruos que destazan a cualquiera que sea tan estúpido como para meterse. Un grupo de pueblerinos se refugian en el supermercado, y tratan de averiguar qué hacer.

Esa es la premisa, y sí, sé que suena estúpido. Lo que pasa es que lo importante no es la niebla, ni los monstruos, ni la situación desesperada de los pueblerinos encerrados. Lo importante es que la película se convierte rápidamente en un thriller psicológico fascinante, donde una estúpida fanática religiosa (no sé si eso sea pleonasmo) convierte una situación desesperada en una situación medio imposible.

Y de verdad el final es genial y terrible.

Yo la recomiendo ampliamente; a mí me divirtió muchísimo.

4 comentarios sobre “Sobrenatural

  1. I might be misunderstanding you (I didn’t get the meaning of “historia de terror de Stephen King en la tele”) but did you mean The Fog from the 80s or maybe the newest The fog from 2005?

    By the way, I don’t know why but your site wouldn’t let me paste hyperlinks so I had to use html code to post them I’m not really that good at it, so if you get something weird looking no comment about it, ok. :)

  2. > I might be misunderstanding you (I didn’t get the meaning of “historia de terror de Stephen King en la tele”) but did you mean The Fog from the 80s or maybe the newest The fog from 2005?

    No me refiero a The Fog; yo recuerdo haber visto una película de terror en la tele con una trama casi idéntica: un montón de güeyes encerrados en un supermercardo rodeado de niebla con monstruos en ella. Aunque podría equivocarme; fue hace mucho.

    > By the way, I don’t know why but your site wouldn’t let me paste hyperlinks so I had to use html code to post them I’m not really that good at it, so if you get something weird looking no comment about it, ok. :)

    Para meter comentarios se utiliza una entrada de texto común y corriente; si quieres cualquier cosa que no sea texto plano necesitas usar código HTML. En tu blog (que usa el motor de Blogger) también necesitas usar código HTML; no entiendo cómo no lo haz notado.

    ¿Y por qué escribir el comentario en inglés?

  3. Va en español pues.

    Me parece que yo también he visto una película parecida, aunque no estoy tan seguro. Lo más chistoso es que recuerdo haberla visto en español –alguno de esos churros mexicanos (tipo el Santo contra las momias de Guanajuato).

    De hecho si he notado que Blogger usa código HTML –lo que pasa es que algunas veces las páginas no me cargan y me escupen código cuando las intento cargar; me imagino que esto me pasa por que no cierro bien el código.

    1. > ¿Y por qué escribir el comentario en inglés?
    Hay tres razones por las que escribí en ingles,

    – Esto va a sonar mal –sobretodo por el poco tiempo que llevo viviendo en Estados Unidos (4 años). Pero la verdad me siento muchísimo mas a gusto escribiendo en ingles –es un idioma simple sin demasiadas reglas, ¡para brutos pues! Sin embargo el español requiere bastantes años de práctica y dedicación para escribirlo más o menos decentemente, la prueba es que tres años y medio de universitario en Iowa me han servido para sentirme más cómodo escribiendo ingles (no es auto negación cultural simplemente comodidad).
    – Es vergonzoso dirigirse a alguien (a quien respeto) que tiene tan buen comando del español y cometer errores garrafales como los de algunas personas que comentan en blogs.
    – Tanto tú como la mayor parte de tu audiencia entiende, si no perfectamente al menos considerablemente bien el ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *