Flash como Adobe quería que fuera

Estaba desayunando y leyendo Slashdot (al mismo tiempo; también puedo caminar y mascar chicle a la vez), y vi que Adobe acaba de publicar el primer beta de Falsh 9 para Linux. Me metí a la discusión de inmedato y en los comentarios vi que ya había un ebuild para Gentoo. Me metí a la liga, y vi con sorpresa que ya lo habían integrado al árbol de Portage.

Eso sí es raro, que algo esté tan rápido. Está inestable y mascareado, pero está.

Un --sync y un update después, tengo el nuevo Flash 9 (beta) para Linux. Jala sorprendentemente bien. Utiliza ALSA, así que no hay bronca que utilice al mismo tiempo Rhythmbox, y por primera vez los videos en YouTube están perfectamente sincronizados.

Lo que no entiendo es por qué siguen utilizando Motif (o lo que sea que usan) para los menúes e interfaz gráfica en lugar de Gtk+ 2. Pero eso realmente es lo de menos; lo importante es que por fin tenemos la última versión de Flash para Linux (y ya puedo volver a usar Firefox para consultar la cartelera en Cinépolis, y bajar subtítulos de Forom.com).

9 comentarios sobre “Flash como Adobe quería que fuera

1. ya se que no esta en el tema pero yo, quisiera ssaber de algun anti espia de la red ya que en mi maquina tengo uno o como librarme de el .
    gracias

2. No, nada más funciona para el firefox-bin. Supuestamente hay un wrapper alrededor de binarios de 32 bits para que jalen como plugins del Firefox de 64 bits… pero no lo he intentado.

3. yo lo acabo de intentar y tiene un lag grandísimo. Además de que se traba feo… :( Y si, en firefox-bin jala bien, pero desde que actualicé a gcc-4.1 firefox-bin es muy inestable y a veces se lleva de corbata al X, incluso a veces todo el sistema. Es frustrante.

4. ¿Sí? A mi me jala super chido. De hecho el otro día vi otra compu con Linux y el Flash 7, y la diferencia es abismal. Y de hecho uso el Firefox-bin como mi navegador principal; y también tengo gcc 4.1.

No sé exactamente qué pueda ser, aquí jala de pelos.

5. Creo que no expliqué bien. Lo que quise decir es que flash 9 tiene un lag muy grande en firefox (64-bits) con el wrapper, además de que no funciona bien.

Por otro lado. Yo también tengo firefox-bin como el navegador principal, lo tenía con flash 7 y un truco para que no lo rechazaran sitios que requerían flash superior a 7. Flash 9 está funcionando, y aunque en algunos sitios que requieren flash 9 tiene un ligero lag, por lo menos ya se ven, antes no funcionaban a pesar del truco.

Yo quería pasarme completamente a firefox por lo que te digo de que firefox-bin es inestable en mi máquina. Ni modo. :(