LaTeX

Después de entregar mi Tarea 3 de Análisis de Algoritmos (que platicaré después de ella, porque merece una entrada por sí misma), quiero ver si puedo ponerla en el blog porque creo que merece ser puesta en el blog, así que traté de usar LaTeX2HTML.

Falló miserablemente; lo cual no es raro porque hace rato que no lo actualizan, y yo sí uso some serious shit en mis archivos de LaTeX. Y nunca ha terminado de gustarme la idea de LaTeX2HTML; por lento más que nada.

Total que me puse a buscar convertidores de LaTeX a HTML. Y encontré uno, pero de eso no se trata esto.

De lo que se trata, es que encontré un script en PHP que permite utilizar LaTeX dentro de cualquier sistema en PHP (como WordPress). El script es LatexRender, y encontré también un plugin para WordPress.

Me permite hacer cosas sencillas como


x^{2}+y^{2}=1

Pero también cosas más chidas como


\displaystyle\frac{\sqrt{\sum_{i=1}^{n}(2k-1)}}{\int_{-1}^{1}x^{2}}

No necesita ser centrado y aparte puedo incluir en el texto como en el siguiente párrafo:

“Sea G=(V,E) una gráfica conexa y dirigida con función de peso w:E\rightarrow\mathbb{R}, y suponga que |E|\geq|V| y que todos los pesos de las aristas son distintos.”

Mis cuates matemáticos se van a morir de la envidia. Pero les doy el gusto de permitirlo también en los comentarios.

9 comentarios sobre “LaTeX

  1. Tienes al menos un amigo matemático que no se muere de la envidia, por la sencilla razón de que no escribe sobre matemáticas en su blog.

    (Pero si está chido que pueda escribir de matemáticas en el tuyo.)

  2. Ya tienes 2 amigos matemáticos que no se mueren de la envidia. En mi caso por que mi blog académico todavía está en proceso de construcción, o más bien en etapa de planeación, así que más bien aprendo de tu experiencia para ponerlo en práctica.

    Gracias por evitarme tener que resolver el problema por mi cuenta.

  3. Yo estoy en el proceso todavia de darle su oportunidad a latex2httml para bloguear sobre matemaicas de manera mas eficiente, yo estaba usando imagenes, a ver que tal me va

    Asi que con solo teclear x^2 ya ves la formula? ORALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *