Helena

El otro día vi un rato MTV porque estaban pasando videos musicales. Antes MTV pasaba videos musicales; ahora parece que se dedica a transmitir Reality Shows (que por principios nunca veo). Creo que en la madrugada aún pasan videos musicales.

El punto es que, milagrosamente, estaban pasando videos musicales, y pasaron el video de Helena, de My Chemical Romance. Que bonito video.

La rola ya la había oído; es una canción “punk” (las comillas están ahí por una razón), no terriblemente mala pero ciertamente nada del otro mundo. Pero el video está bien bonito; se supone es el funeral de la famosa Helena, y el cantante del grupo preside. No es la idea más original del universo; pero están muy padres las coreografías (cuando la banda no está al frente de la iglesia, hay un grupo de bailarines bastante decente), y se ve muy chida la iglesia llena de llorosos mientras el grupo toca al frente.

Helena

En el momento “dramático”, Helena se levanta de su ataud, y baila entre los llorosos mientras estos rezan. Pudieron conseguir una mejor bailarina (aunque tiene unos ojazos), pero está padre la escena y creo que transmite lo mismo que la canción.

Helena

También está muy padre la escena cerca del final, mientras el grupo carga el ataud bajo la lluvia, con los bailarines flanqueándolos con paraguas, bailando por supuesto.

Helena

Buen video. En la Wikipedia vi que la rola no ha llegado al número 1 en ninguna lista de popularidad, pero el video sí. Y está muy padre; recomiendo que se desvelen hasta las cuatro de la mañana (a esa hora todavía pasan videos) para que lo vean. O lo pueden ver en los 10 más pedidos de MTV Latinoamérica; está en primer lugar por estos días.

8 comentarios sobre “Helena

1. oiess no seas mamonsita porfisss la que escribio “me encanta el video y todo lo q tenga q ver con ellos los amo son lo mejor del mundo” si es buena musica pero oies piensas como una mongola buenoadioos