Encuentre las diez diferencias

Encuentren las diez diferencias entre esta imagen:

Geom 0.0.3

Geom 0.0.3

y esta otra:

Geom 0.0.3

Geom 0.0.3

La primera imagen es un screenshot de Geom 0.0.3, que acabo de liberar y que pueden bajar de aquí mismo si así lo desean.

La segunda imagen también es un screenshot… pero de Evince mostrando un documento \LaTeX compilado (y convertido a PDF) que contiene el código PStricks generado por g2p.py, un script en Python incluido en la versión 0.0.3 de Geom que toma un archivo XML en el formato que Geom utiliza y lo convierte en código PStricks.

(En el espíritu de full disclosure, a la primera imagen le hice una diminuta modificación en el Gimp; pero es que sin ella era trivial ver cuál screenshot era de Geom y cuál de Evince).

El script es pre-alpha, pero con él ya puedo hacer cosas bastante interesantes. Aunque no es perfecto pero ni de lejos; por alguna razón quiere poner la figura PStricks en una página para ella solita. Pero investigaré eso después.

Aquí hay otras dos imágenes; también son screenshots de Geom y de Evince. Y aquí no modifiqué nada:

Screenshot de Geom

Screenshot de Geom

Imagen generada con g2p.py

Imagen generada con g2p.py

Dado que esto era lo que realmente me interesaba de Geom, creo puedo decir que no está nada mal para mes y medio de programación en mi tiempo libre. Pero aún faltan muchas cosas; la siguiente versión (con suerte en una o dos semanas) tendrá una característica que se me hace fundamental pero que no he podido implementar por falta de claridad en cómo permitirle al usuario usarla: restringir puntos a intersecciones.

Como sea, vayan y prueben la nueva versión; creo que ya está razonablemente usable.

Un comentario sobre “Encuentre las diez diferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *