El domingo fui a ver American Ultra, porque Jesse Eisenberg me cae muy bien, y porque (contrario a mucha gente), jamás he odiado a Kristen Stewart.
Se aplican las de siempre.
Mike Howell es un moto tranquilo sin ninguna ambición en el mundo, con una mega nena como novia (al parecer inexplicablemente), cuando de repente una señora entra a la tienda donde trabaja, le dice unas cosas muy extrañas, y a partir de ese momento descubre que puede matar gente con cucharas.
El caos se sigue.
La película es un refrito del súper agente que no sabe que lo es, que ha sido explorado un montón de veces; la serie de Jason Bourne siendo tal vez el ejemplo más famoso y mejor hecho. American Ultra no aporta mucho al género, excepto por la hilarante puntada de que el susodicho agente es un moto buena onda estereotípico.
Yo disfruté mucho la película, a pesar de su falta de originalidad, en gran medida por Eisenberg y Stewart, que son los dos entrañables en sus papeles, y porque la Stewart se ve bellísima como una mota tranquila buena onda.
A la película no le ha ido muy bien con la crítica, pero me parece que en gran medida esto ocurre porque mucha gente de verdad no traga a Kristen Stewart. Yo no lo entiendo; está chula y definitivamente no actúa mal.
La película está divertida, tiene un montón de acción, varios personajes muy cagados, y es antes que nada (y para mí esto siempre es un gran plus) una historia de amor.
Así que vayan y véanla. Si quieren hacerlo en el cine, apúrense; no creo que dure mucho en cartelera.
