Una Guerra de Película

Tenía pensado ver dos películas, pero por fuerzas de causa mayor sólo pude ver Tropic Thunder. Se aplican las de siempre.

Tropic Thunder

Tropic Thunder

Yo no quería ver esta película; pero era la única que me quedaba si quería ver otra película además de la que quería ver. Así que cuando no pude ir a ver la que quería ver, y me tuve que contentar con únicamente ver esta, iba sólo deseando que no apestara demasiado.

Cuando a los veinte segundos de haber comenzado yo ya me estaba meando de la risa, supe que me iba a encantar.

Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black interpretan a estereotípicas divas hollywoodenses, en una película de la guerra en Vietnam que se va encaminando al desastre tras sólo cinco días de haber comenzado la filmación. El director, queriendo darles una lección, los lleva a la jungla para que aprendan lo que en realidad era ser soldado en esa época, pero inadvertidamente pisa una mina terrestre y muere instantáneamente. Los actores, idiotas como ellos solos, piensan que es parte de la lección y siguen actuando como si estuvieran, bueno, actuando.

Ante una premisa tan estúpida, uno esperaría un churro infumable; más todavía cuando Robert Downey Jr. interpreta a un actor australiano que se somete a una cirugía para poder “volverse” negro (e interpretar a un negro), y cuando nos enteramos que toda la película fue co-escrita y dirigida por Ben Stiller.

Entonces fue realmente sorpresivo lo divertida que resultó la película. Más aún: lo buena que resultó la película.

Como muchas veces (he de admitirlo) mis gustos son bastante fáciles de aplacar, me metí a consultar las reacciones a la película, y con gusto veo que no soy el único: en general la película ha sido muy bien recibida, y la mayor crítica que le hacen es ciertos grupos tarados (je) que se empeñan en criticar lo que sea políticamente incorrecto.

La película es muy buena; de lo mejor que he visto en últimas fechas. Es inteligente, cáustica, crítica hasta morir de Hollywood, y muy, muy divertida. Sorprendentemente resulta que Ben Stiller sabe dirigir, y más aún, que lo hace bien. La película está bien contada.

Robert Downey Jr. en su papel de actor interpretando a un negro es fabuloso; el tipo se vuelve negro. La voz, el lenguaje, los gestos: incluso el lenguaje corporal que tiene durante casi toda la película son los de un negro. Además es hilarante todo el tiempo.

Un irreconocible Tom Cruise tiene un papel maravilloso como un agresivo productor de cine, y se roba todas y cada una de las escenas donde aparece. Venga, incluso Matthew McConaughey actúa bien, que creo que deben alinearse los planetas para que eso ocurra.

De verdad yo no podía creer lo buena que resultó la película, y además estuve todo el tiempo al borde de las lágrimas de lo fuerte que me estaba riendo.

Es fabulosa; de verdad no pueden perdérsela. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y con la hermosa cualidad de no tomarse en serio en ningún momento. Vayan y véanla. Dos veces.

Imprimir entrada Imprimir entrada

3 comentarios sobre “Una Guerra de Película

  1. No debí haberla visto: actúan Ben Stiller y Jack Black; Ben Stiller dirige y Tom Cruise está de invitado… bastantes malas referencias. Robert Downey Jr. no la salva. Damn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *