Need for Speed Payback

Mi siguiente platino fue el de Need for Speed Payback. Tengo que mencionar que mi platino anterior, el de Green Day: Rock Band, lo obtuve el primero de enero de 2024. El platino de N4S:PB lo obtuve en noviembre de ese año. En otras palabras, pasó casi un año entre que obtuviera platinos. Explicaré por qué más adelante.

Need for Speed Payback

Need for Speed Payback

Después de divertirme horrores con Gran Turismo 6, decidí probar varios juegos de carreras para aprovechar mi volante.

Lamentablemente, resulta que un montón de juegos de carreras para el PlayStation 4 y 5 no funcionan con volante. Incluyendo algunos que son versiones remasterizadas de juegos de PlayStation 3 que sí funcionaban con volante, como Need for Speed: Hot Pursuit.

Como sea, Payback funciona con volante, que fue de las razones por las que lo terminé más o menos rápido… y aún así me tomó más de 10 meses.

Cuando salió este juego, recibió un montón de críticas porque el sistema para mejorar los carros es medio absurdo; está basado en tarjetas que mejoran un componente del carro, con ciertos beneficios adicionales aleatorios y siendo cada tarjeta de distintas marcas, generalmente dando cierto beneficio extra si 3 o más tarjetas son de la misma marca.

Las idiotas tarjetas se pueden obtener al ganar eventos y misiones; pero hay un componente de aleatoriedad cuando se consiguen. También se pueden comprar, pero suelene “acabarse” rápidamente en los talleres donde se compran. Y lo diabólico es que se pueden comprar con monedas exclusivas del videojuego, las cuales a su vez pueden comprarse con dinero de verdad. En otras palabras: microtransacciones.

Como jugué el juego siete años después de que saliera, todo ese tipo de cosas ya se habían calmado, entonces yo no tuve problema con el mismo. Nunca compré ninguna moneda y mis carros preferidos están básicamente con sus características maximizadas; o lo suficientemente cerca como para que no me importe. Pero justo esa es la cosa; a muchos jugadores les gusta tener el indiscutiblemente mejor carro posible, y eso sí es muy difícil (o tardado) si uno no compra monedas.

El juego está bien; nada más que después del placer de controlar un carro de manera casi perfecta en Gran Turismo, la implementación de los controles en Need for Speed la verdad sí deja qué desear. Sigue siendo mejor que usar un controlador; pero la verdad es tan poca la diferencia, que hubo ocasiones en que mejor jugué un par de misiones usando un controlador porque me daba flojera mover mi silla y volante.

Que fue también de las razones por las que me tardé más de 10 meses en terminarlo: una vez arreglando moví la silla y volante y me tardé meses en volverla a mover frente a mi tele. Además, el año pasado sí me tomé una pausa larga de jugar videojuegos; cerca de 6 meses, porque tengo un trofeo el 25 de enero y el siguiente que aparece fue hasta el 23 de julio.

Como sea: N4S:PB. La historia es entrañablemente mala, de tres amigos que se “enfrentan” a “la casa” (dueños de casinos) en una ciudad ficticia modelada en Las Vegas, después de que los traicionan tras de robar un súper carro. Pero pues sale Dominique Tipper como la villana inmediata, que a mí me encanta desde que vi The Expanse; entonces no me molestó particularmente. Nada más sí es malita.

Si hubieran puesto un romance entre Tyler y Jess, a lo mejor incluso me hubiera gustado la historia; pero tal vez es para bien que ni lo intentaran, dado que en general este videojuego no se caracteriza por tener la mejor narrativa posible.

N4S:PB es un juego de carritos competente, no terriblemente malo, pero definitivamente tampoco particularmente bueno. En trofeos creo que hubo como dos que sí me tuve que esforzar, siendo el resto realmente medio triviales. No me arrepiento de haber jugado este juego y obtenido su platino; pero tampoco es como que lo recomiende encarecidamente.

Nada más para terminar, el video de allá arriba está editado, porque por alguna razón mi capturadora de video hizo un pésimo trabajo: el video da brincos y se corta. Entonces usé el video que salva el PlayStation 4 y únicamente puse la parte que mi capturadorá grabó cuando salen los trofeos y el ding de los mismos. Sólo para aclarar.

Imprimir entrada Imprimir entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *