El siguiente animé que vi (creo), fue Otome Gēmu no Hametsu Furagu Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shite Shimatta…, conocida en inglés como I Reincarnated into an otome game as a Villainess With Only Destruction Flags…, pero obviamente nadie le dice así, porque es ridículamente largo, entonces los fans le dicen HameFura.
HameFura es un Isekai, pero uno muy divertido y ligeramente original; la protagonista es mujer; el mundo al que es isekaiada es el de un juego otome (básicamente novelas visuales para muchachas, invariablemente románticas con múltiples opciones de galanes); pero no es isekaiada como la heroína: es isekaiada como la villana del juego, que en casi todas las rutas acaba desterrada o (en los peores escenarios para ella) guillotinada.
Catarina (el nombre de la villana) entonces decide tratar de manipular la narrativa del juego para no perder su posición social (o la cabeza, en el peor de los casos), pero como es estupidísima (los fans le dicen Bakarina, porque baka se traduce básicamente como estúpida), termina ligándose a todos los NPCs del juego, incluyendo a la heroína original y al príncipe del reino. Y sin darse cuenta de que se los ha ligado, porque es estúpida, les digo.
Esa es básicamente toda la historia; pero la verdad sí es muy divertido ver la cantidad de idioteces que hace Bakarina; hay romance como para tirar a puños al techo; y de hecho es tan exitosa que (tengo entendido) por sí misma básicamente creó un nuevo género donde las protagonistas son isekaiadas como villanas en un juego otome.
La historia y todos sus giros inesperados están inconclusos, y aunque no me estoy comiendo las uñas de los pies esperando a ver en qué termina, la verdad sí quiero ver qué bola de pendejadas continúa haciendo Bakarina en su afán de no terminar descabezada.
Está en Crunchyroll, si les interesa.
