Un Lugar en Silencio: Día Uno

A finales de junio del año pasado fui a ver A Quiet Place: Day One, porque por supuesto que eso hice.

A Quiet Place: Day One

A Quiet Place: Day One

En general, si la paisana Lupita Nyong’o aparece en una película, la misma termina gustándome; A Quiet Place 3: Now More Quieter no rompió esta regla, me encantó la película.

No sólo son mucho más terroríficos en una ciudad los mostros ciegos extraterrestre llamados Ángeles de la Muerte, sino que los personajes son de hecho entrañables: comenzando con el trágico personaje de la Lupita, pero también (y se puede discutir que incluso más) el que interpreta Joseph Quinn.

Lo único que resultó increíble para mí, fue el estúpido gato. En general es difícil encontrar a alguien que le gusten más los gatos que a mí, pero me es inverosímil que un gato pudiera sobrevivir a los Ángeles de la Muerte que persiguen con inclemencia a cualquier cosa que cometa el error de hacer ruido: los gatos, aunque silenciosos y elegantes casi todo el tiempo, son famosos por hacer ruido justamente en los momentos más inoportunos posibles, además de que no es raro que en esas ocasiones pierdan toda su elegancia.

Gatito

Gatito

Toda la pinche película me la pasé angustiándome por el estúpido gato, y me alegra reportar que el idiota animal sobrevive; que qué bueno que eso ocurre, porque de otra forma quemábamos las calles.

Aunque no creo que supere a las primeras dos entregas de esta saga, me parece que es una buena parte de la misma. El año pasado salió un videojuego en este universo, que no he jugado pero planeo hacerlo; y no dudo que sigan haciendo secuelas. Estaría padre ver cómo recupera la humanidad el planeta de los Ángeles de la Muerte.

Sí recomiendo la película, en particular si vieron las primeras dos entregas (aunque no es obligatorio); está en Netflix si les interesa.

Imprimir entrada Imprimir entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *