A inicios de abril del año pasado fui a ver Godzilla x Kong: The New Empire.
Se aplican literalmente no importa, es más allá de estúpida la película.
Tuve la mala puntada de ir a ver esta película unas semanas después de haber visto Godzilla Minus One, lo cual demolió cualquier posibilidad que hubiera podido existir de que me pareciera buena en lo más mínimo.
Es, indudablemente, una película mala; pero eso es más o menos lo que uno por omisión espera de las películas gringas de Godzilla o de King Kong. No, lo grave es que sea aburrida. También es increíblemente estúpida, pero la verdad puede haber cosas increíblemente estúpidas que sean altamente entretenidas.
Godzilla x Kong no es uno de estos casos.
Desde un punto de vista técnico es, meh, he visto peores. Como fatídicamente decían en la serie de Chernobyl, “3.6 roentgen, not great, not terrible”. Pero en comparación con los espectaculares efectos especiales de G-1, esta película tiene efectos lamentables. De nuevo, lo que uno esperaría de una película gringa de Godzilla o King Kong; pero en comparación con la fabulosa película japonesa del enorme lagarto, sí son lamentables.
Lo que destrozó cualquier posibilidad de que fuera más amable con el churro en general, es lo idiota, condescendiente y ligeramente racista de la historia; el inclemente y fallido intento de humor en básicamente todas las escenas; y los execrables personajes que yo le andaba ya rezando al supremo que por favor algún monstruo se los comiera.
En particular Dan Stevens aparece de repente, sin ningún tipo de antecedentes para su personaje, como interés romántico de Rebecca Hall, y haciéndola del veterinario de King Kong para reemplazar un diente rompido del mega chango. Me gustaría decir que todo lo anterior es un chiste mío, pero no, lamentablemente es la verdad que no miente.
Dicho todo lo anterior, eventualmente la película se deja de mamadas y los changos y lagartos gigantes comienzan a darse de madrazos, y pues al fin y al cabo (como casi todos los hombres) sigo teniendo dentro de mí un niño chiquito que se emociona con esas pendejadas, especialmente cuando equipan a Kong con un guante mecha para poder dar madrazos más fertes. Así que no salí de mal humor del cine.
Pero es indiscutible lo pobre que es esta entrega en el universo de kaijus que Warner Bros. ha intentado formar desde hace años; todavía más si la comparamos con la espectacular Godzilla Minus One, que cada vez que la vuelvo a ver de alguna manera se pone mejor y mejor.
Este adefesio está en Max, si por alguna razón quieren verla.

En los ochentas me gustaban mucho las películas o series de lagartos que peleaban contra robots.
En la Tele pasaban Monstruos del Espacio con Rodak y Goldar. Un show increíblemente sencillo que nos traia pendejos a los niños esperando por el dia en que pasara en el canal 4.
Todas las copias dobladas al español de ese show se perdieron en el terremoto del 85, junto con las de Señorita Cometa.
En los cines había una pelicula: King Kong contra Godzilla y otra contra Mecha-godzilla. No me acuerdo de que trataban, solo que eran lagartos contra robots.
Las películas gringas de Godzilla son horriblemente malas. Aburridas, y cuando agregan el subplot de “romance” les sale de tanta gueva que realmente a uno le da pena ajena.
Es raro, los gringos pueden hacer buenas cosas si se lo proponen. Mas bien parece que lo hacen por el dinero.