Hoy cumplí treinta y siete años.
Generalmente escribo acerca de lo que hice durante el año, pero esta vez lo resumiré en cuatro palabras:
Este año me doctoré.
Ahora estoy oficialmente desempleado. Soy profesor de asignatura en la UNAM, pero pagan tan mal, que creo que todavía califica como desempleo.
Espero que el año que venga pueda decir que conseguí trabajo.
Y ya andando en esas: feliz día de la Guerra de las Galaxias. O como dicen los tarados gringos botándose de la risa, May the fourth be with you. Que por supuesto ocurrió que yo nací tres semanas antes de que estrenaran Star Wars.
Vamos a ver cómo nos va este año.

Bueno, si mal no recuerdo, eres el primer computólogo egresado de la carrera en ser doctor, ¿no?, nos hace falta un computólogo de tiempo completo en la Fac.
Por cierto, ahora que Lucy es coordinadora, leí comentarios de ciertos chavos que te quieren como coordinador :D
Bueno, si mal no recuerdo, eres el primer computólogo egresado de la carrera en ser doctor, ¿no?,
Ni de chiste. Nada más de mis cuates de la generación hay otros dos doctores, y hay un tercero que igual y también ya lo es, pero como no he sabido de él en años pues no me consta. De las generaciones anteriores al menos dos o tres se han de haber doctorado ya, es posible que más. Y de generaciones posteriores yo conozco al menos cinco doctores, así que hay diez doctores egresados de la carrera que me consten.
No somos mucho, eso sí, pero no dudo que lleguemos a 20, y posiblemente sean más.
nos hace falta un computólogo de tiempo completo en la Fac.
Abran una plaza; yo encantado.
Por cierto, ahora que Lucy es coordinadora, leí comentarios de ciertos chavos que te quieren como coordinador :D
Primero abran una plaza donde yo pueda concursar, y ya veremos en el futuro.
Con un doctorado en TI podrías ganar mucho más dinero que de profe. Yo cometí el error de quedarme varios años dando clases de asignatura con la esperanza de que me dieran un TC, hasta que me di cuenta que nunca me lo iban a dar.
Gracias a Dios, saqué la maestría en informática de la FCA y busque trabajo en una empresa donde logré en cuatro años ganar 50 mil pesos brutos y que me hicieron el jefe del área de informática. La verdad reconozco que no soy tan inteligente como para hacer un doctorado, pero lo he compensado siendo muy chambeador y responsable.
Trabajo mucho más ahorita, pero es un trabajo más reconocido y recompensado. Tengo bien puesta la camisa de los pumas, pero hay que reconocer que en la Universidad no hay futuro.
Siempre puedo poner un puesto de tacos de suadero…