Fui a ver The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Se aplican las advertencias de spoilers normales.
Ya he explicado varias veces que hace mucho tiempo descubrí que la calidad de algo no tiene (necesariamente) nada que ver con cuánto me gusta. Las películas de la momia de Brendan Fraser son un ejemplo perfecto de esto: son, sin lugar a dudas, pésimas películas, con la única ventaja de que son muy francas (descaradamente francas) acerca de lo malas que son.
También son divertidísimas; al punto de que uno se la pasa bien viéndolas sin tener exactamente claro por qué. En ese sentido comparto la opinión de Roger Ebert, que dijo esto de la primera parte de la triología:
“There is hardly a thing I can say in its favor, except that I was cheered by nearly every minute of it. I cannot argue for the script, the direction, the acting or even the mummy, but I can say that I was not bored and sometimes I was unreasonably pleased.”
A Roger además le terminó gustando aún más la tercera parte.
Yo me la pasé muy chido durante las casi dos horas que dura la película; sí, es ligeramente idiota; sí, de histórica tiene lo que yo de europeo; y sí, como ya dije, es una mala película. Pero realmente no importa.
De hecho de las pocas cosas que no me gustaron fue que Maria Bello reemplazara a Rachel Weisz; en gran medida porque la inglesita es irremplazable. La Bello hace un esfuerzo descomunal por llenar sus zapatos, incluyendo el hablar con acento inglés de forma tan impecable, que uno sólo puede concluir que estuvo horas repitiendo sus diálogos hasta que todos salieran con el tono adecuado. Consecuentemente, su actuación es la más falsa y estirada de todas, mientras todos los demás actores se ve que se estaban divirtiendo como enanos.
Otra cosa positiva (aunque varios a lo mejor lo encuentran negativo) es que después de esta entrega es obvio que se la pueden pasar haciendo películas de la momia durante los próximos cuarenta años. No sólo la ya cantada secuela en Sudamérica (en Perú posiblemente), sino también precuelas durante la Segunda Guerra Mundial cuando Rick y Evy eran espías del Reino Unido, y más secuelas donde sea Alex (el hijo) el que sea el héroe.
Ah, y por último, todas y cada una de las chinas que salen en esta película son bellísimas, incluyendo la caracortada que es mano derecha del General Yang. Me voy a mudar a China.
Esta película además de mala es completamente intrascendente. De hecho, a mí ya se me está olvidando, y eso que acabo de verla. Pero realmente no importa; es una película muy divertida, con muchas secuencias de acción (de hecho lo raro es cuando no hay acción), un montón de actores que se ve que se están divirtiendo como enanos, y hartos efectos especiales para los que disfrutan eso. Si van buscando una historia profunda (o al menos coherente), o un gran guión, dirección o actuaciones, se van a decepcionar.
Pero si sólo quieren pasarse dos horas entretenidos, la película es perfecta.

Ya por fin la vi, y todo lo que dices es cierto. Jajaja, me reí mucho con lo intrascendental de la película, es como el otro día que me puse a ver mi registro de películas y me encontré con La Fuente de la Vida y, de verdad, no la recuerdo.