Más grandote

Empecé este blog en 2005, cuando la resolución de los monitores todavía andaba por 1024×768 o 1280×1024. Esto resultó en que al momento de decidir el tamaño “estándar” de las miniaturas para imágenes en mis entradas, elegí 300 pixeles. Y de hecho al mero inicio era más pequeño, pero rápidamente lo subí a 300.

Esto se ve ligeramente ridículo en un monitor FullHD, que es el estándar ahora y de hecho quedando rebasado por 4K y nuevas tecnologías. Más grave (je) al ligar las entradas en Google Plus, las miniaturas son tan pequeñas que Google sólo agarra un pedacito de ellas y las pone como si fueran avatares.

Así que decidí aumentar el tamaño de mis miniaturas a 497 pixeles, porque es un ancho que queda perfecto en Google Plus, básicamente. Ahora, esto no es nada más decir que se muestren las imágenes a ese ancho, porque las miniaturas de hecho existen. Con esto quiero decir que está la imagen original y además está la miniatura que es lo que por omisión se baja junto con la página del blog. Como las miniaturas son más pequeñas que las imágenes originales (de ahí su nombre), esto hace que el blog se cargue más rápido; aunque la verdad el ancho de banda actual probablemente permitiría transmitir la imagen original sin problemas.

Como sea; cambiar el tamaño de mis miniaturas implicó tener que generarlas todas de nuevo, con el agravante de que un montón de las imágenes originales tenían un ancho menor que 497. Esto significó salir a cazar con una lanza versiones de las imágenes con mejor resolución, o de plano aumentar el tamaño de la imagen original (y que se vea toda pixeleada).

No tengo tantas imágenes en los trece años del blog (poco más de mil) y de esas sólo como 150 tuve que adaptarlas; y de esas 150 la mayor parte eran pósters de películas, así que en general fue fácil conseguir versiones con mejor resolución. Pero el resto fue una joda.

Me llevó unas cuantas horas, y estuvo divertido ver las pendejadas que estaba escribiendo hace años. Pero preferiría no tener que volver a hacer esto pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *