Dead Space 3

Un mes después de mi platino en The Beatles: Rock Band, obtuve el platino de Dead Space 3.

Dead Space 3

Dead Space 3

He visto una cosa muy común en videojuegos; un videojuego muy exitoso saca una secuela que no es mala, pero que definitivamente no se compara con la entrega anterior, y la crítica hace pedazos a la secuela como si sólo hubiera que criticarla en relación al juego anterior, no por sus propios méritos.

Dead Space 3 es un buen juego; nada más no es tan bueno como Dead Space o Dead Space 2.

Isaac Clarke se encuentra una vez más perseguido por necromorfos, ahora en un planeta congelado al que él llega para rescatar a Ellie, su novia del juego anterior. La historia a estas alturas del partido ya no tiene mucho sentido, pero a mí eso no me molestó mucho; el juego sigue consistiendo en usar herramientas para desmorir necromorfos y hay varias escenas de acción espectaculares.

Disfruté mucho este juego, pero sí tuvo la mala suerte de ser la secuela a dos juegos mucho mejores. Como sea está divertido y no es terriblemente complicado en trofeos; ciertamente no tiene un trofeo similar al de la entrega anterior donde sólo se podía salvar 3 veces.

Como suele ocurrir con muchas terceras partes que no les van muy bien, éste juego al parecer será lo último que sabremos de Isaac Clarke y de la infección de necromorfos que por fin llega al planeta Tierra. El juego de hecho termina con Isaac sacrificándose para salvar a Ellie, pero el único DLC lo revive (de alguna manera) y lo lleva de regreso a la Tierra, donde él y su compañero encuentran al planeta atacado por los alienígenas responsables de todo lo que ha ocurrido.

Hubiera sido entretenido averiguar qué pasaba, pero no se ve que vaya a ocurrir, y la verdad tal vez es para bien; el último juego es disfrutable, pero ya era un poco patear el cadáver de un caballo hacía ya tiempo muerto. Por si eso no fuera poco, EA (Electronic “It’s in the Game” Arts) decidió cerrar el estudio responsable de la serie, Visceral Games, este año, así que eso fue como el último clavo en el cofre de Dead Space.

Como sea es de las series de ciencia ficción de horror más divertidas que he jugado y espero que algo igual de novedoso ocupe su lugar. Siempre habrá lugar en el espacio muerto para historias de ciencia ficción con mostros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *