Future Man

Durante muchos años la televisión fue una parte muy importante de mi vida. Cuando era niño me sabía la programación del canal 5 de memoria; sabía qué tan tarde era por lo que estuvieran pasando en la tele (que yo probablemente estaba viendo).

Esto disminuyó en la universidad y cuando me mudé a mi departamento no tenía una buena recepción de la señal aérea (de hecho todavía no tengo) y no contraté ningún servicio de televisión de paga, así que sólo veía cosas que bajaba de la red.

En algún momento volví a ver mucha televisión, nada más ahora pirateada (generalmente con torrents) de la red. Veía cerca de una docena de programas, y como mi TOC no me permite ser de otra manera, quiere decir que en verdad veía una docena de programas, en el sentido de que no me perdía un solo episodio.

Hace unos pocos años esto comenzó a dejar de ser cierto, hasta este momento en mi vida donde básicamente sólo veo Rick & Morty y Game of Thrones. También veo Stranger Things y The Ranch en Netflix, pero como salen de golpe todos los episodios de una temporada, ya no tiene la regularidad que tenía ver programas de televisión cuando era más joven. Ya no es un ritual ciertos días de la semana llegar a ver un programa, ya sea en la tele o que bajé de Internet. Llevo más de una temporada de The Big Bang Theory que no veo uno de sus episodios.

Tengo dos cuentas de Netflix, por razones, pero la verdad no lo utilizo tanto, ciertamente no con series de televisión. Veo especiales de comedia y películas, pero series es más raro, excepto las que mencioné arriba. Veo mucho más contenido de YouTube (de política, tecnología, videojuegos y cine) que de Netflix. Y lo que me pasa en Netflix es que me angustio al ver la abrumadora cantidad de opciones disponibles. Me ha pasado varias veces que transcurren dos horas revisando lo que puedo ver, antes de llegar a la conclusión de que ya agoté el tiempo que tenía para ver algo en la tele e irme a dormir.

Tiene que ocurrir una serie de circuntancias medio aleatorias para que yo comience a ver una serie, pero una de ellas es que me tiene que gustar de inmediato; si se tarda un poco en ponerse entretenida o interesante, sencillamente dejo de verla (y de por sí hay que pelar un pollo para que algo en primer lugar llame mi atención).

Como sea; no sé cómo es que me enteré de Future Man, porque además de todo está en Hulu, no en Netflix. Pero es una seria que produce Seth Rogen y que protagoniza Josh Hutcherson; y como los dos me caen muy bien comencé a verla. Y a los cinco minutos ya me estaba botando de la risa.

Future Man

La historia es un homenaje y parodia (al mismo tiempo) de un montón de películas de ciencia ficción. Josh Futturman es un empleado de limpieza en una compañía que hace estudios para curar el herpes (inserten 18,000 chistes de enfermedades de transmisión sexual), que vive con sus papás y que juega videojuegos. En particular lleva meses atorado en un juego que nadie ha podido terminar en todo el mundo, hasta que una noche por fin lo consigue.

Unos momentos después de que le gana al juego, dos viajeros del futuro (Tiger y Wolf) llegan a explicarle que el juego era una forma de encontrar al “salvador” que les permitirá evitar que ocurra el futuro distópico del que ellos vienen. Josh inmediatamente les hace ver que es la trama tanto de The Last Starfighter como de Terminator.

La serie es hilarante, con homenajes y parodias a esas dos películas, a Back to the Future, a casi toda la labor de James Cameron (y al mismo James Cameron), y con las inevitables referencias a los setentas, ochentas y noventas que una serie con viajes en el tiempo tenía que ofrecer. No se toma terriblemente en serio, pero está muy bien escrita y los chistes me parecen a mí muy divertidos, si bien el particular sentido del humor de Seth Rogen permea todo el asunto y yo sé que eso no le gusta a todo mundo.

(Je, boobies).

Aunque a veces sí puede pasarse de vulgar e infantil, la serie es muy honesta (desde los primeros cinco minutos) acerca de su estilo. Para mí es de verdad hilarante, y haciendo un homenaje del tipo de películas de ciencia ficción con las que yo crecí. Además los tres protagonistas principales son muy buenos y sus personajes (a su manera) entrañables, así que yo sí les recomiendo que si pueden le echen un ojo.

Vi la primera temporada durante las vacaciones y justo acaban de anunciar que harán una segunda; pero como saldrá dentro de meses (si no es que el año que viene), Game of Thrones hasta el 2019 y Rick & Morty hasta quién sabe cuándo, pues en los hechos de nuevo es como si no estuviera viendo nada en la tele.

Un comentario sobre “Future Man