Grand Theft Auto V

Dos semanas después de sacar mi platino en Batman: Arkham City, saqué el de Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Ya he escrito acerca de GTA y lo mucho que significa para mí como gamer. También escribí acerca de cómo este juego lo compré nuevo; de hecho lo pre-ordené. Es el único juego con el que he hecho eso.

(Todas esas entradas las pueden buscar en el blog usando la palabra clave theft).

Como sea, GTA5 fue algo decepcionante para mí. Es, justo como el anterior que reseñé, Batman: Arkham City, uno de los mejores juegos de la historia, y de hecho sigue vendiéndose bastante bien dado el componente en línea del mismo. Pero a mí no terminó gustándome tanto como GTA4.

Los protagonistas están bien (en particular Trevor es cagadísimo), y el mundo es enorme con cientos de cosas que se pueden hacer, algunas de ellas incluso divertidas. Pero no sé, para mí nunca fue igual el conducir a través de Los Santos que hacerlo en Liberty City. Los asaltos están padres, pero la verdad siempre ha sido mucho más emocionante para mí el asalto al banco en GTA4 que los que vienen en GTA5.

Igual y fue sencillamente que no estaba disfrutando mucho jugar videojuegos en esa época; o tal vez que lo jugué en mi PS3, donde todo es lentísimo. A lo mejor debería intentarlo de nuevo en mi PS4.

Como sea; me llevó seis meses obtener el platino de GTA5, y luego otro año y medio el sacar el 100% de los trofeos en línea (en parte porque los mismos tardaron meses en aparecer).

La memoria que tengo de GTA5 es, básicamente, de una sensación de hartazgo cerca del final. Nunca me pasó eso con GTA4 (de hecho, lo jugué un poco hace unas semanas), y no me queda claro por qué sí me ocurrió con GTA5. Creo que sí tiene que ver con el desempeño del juego, especialmente el componente en línea, que tardaba horas en cargarse y en conectarse.

Yo creo que eventualmente compraré la versión para PS4 y lo probaré ahí; como van las cosas, R no sacará GTA6 en unas dos décadas de cualquier forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *