- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Spider-Man: De Regreso a Casa

Hace unas seis semanas fui a ver Spider-Man: Homecoming [1], porque por supuesto que eso hice: no me he perdido una sola película de Spider-Man en el cine. Digo, en este siglo.

Se aplican las de siempre.

Spider-Man: Homecoming [2]

Spider-Man: Homecoming

Esta película es, después de Spider-Man 2 (de Sam Raimi), mi película favorita de Spider-Man. No es mi Spider-Man; yo crecí leyendo los cómics clásicos de Spidey, y el de esta película es realmente el del universo Ultimate, que he oído es muy bueno, pero que realmente nunca leí.

Pero es muy buena película, además de hilarante en muchas partes. Lástima que la tengamos trece años después de Spider-Man 2.

Como sea, lo que me gustó: hot Aunt May, ¿quién podría haber dicho que esa idea iba a funcionar? Marisa Tomei es extraordinaria como una joven y definitivamente sexy tía May, además de mucho más divertida que la original.

La bola de chavitos compañeros de Peter son fabulosos y mucho más interesantes que los equivalentes de los cómics que yo leí; en particular Ned es espectacular como the man in the chair. Pero las muchachas también son muy buenas, y que hicieran a Liz la hija de Toomes fue excelente idea, además de completamente inesperada.

Que hablando de Toomes; Michael Keaton es extraordinario como una versión modernizada y excelentemente actualizada de Adrian Toomes, con una historia perfectamente razonable de por qué decidió convertirse en un súper villano.

Y bueno, Tony Stark siempre es excelente; pero me encantó ver de nuevo a Favreau como Happy, y todavía más (y completamente inesperado) a la bellísima Gwyneth Paltrow como Pepper Potts. Después de la decepción que fue Iron-Man 3, fue de hecho muy satisfactorio volver a verlos en esta entrega.

Pero si tuviera que elegir mi parte favorita de la película, es sin duda el traje que Tony le da y la relación que se forma entre Peter y la inteligencia arficial del mismo, interpretada de forma magistral (y súper sexy) por Jennifer Connelly, que en la vida real es por supuesto la esposa de Paul Bettany, quien interpretaba la voz original del traje de Tony antes de ser promovido a Vision.

Karen: This is your chance. Kiss her.

Ahora, debe ser obvio que me encantó la película, y ciertamente me encantó. Es divertida, emocionante en partes, tiene romance adolescente y dos bellezas maduras (no sé si sentirme orgulloso o deprimido de que me gustaron más Marisa Tomei y Gwyneth Paltrow que las pibetas compañeritas de Peter) y un traje que se roba la película.

Pero debo admitir que no es perfecta, y ciertamente deja algo qué desear comparada con otras películas de súper héroes que hemos tenido en los últimos años.

De cualquier forma a mí me encantó y espero que la frágil alianza entre Disney y Sony continúe para que sigan haciendo películas de Spidey en el universo cinematogŕafico de Marvel.