- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Mujer Maravilla

El día de su estreno fui a ver Wonder Woman [1], porque por supuesto que eso hice. No había escrito nada al respecto porque mi vida es complicada.

Se aplican las advertencias de spoilers habituales.

Wonder Woman [2]

Wonder Woman

Probablemente ya todo mundo vio esta película, así que me ahorraré cualquier intento de hacer una sinopsis; más bien me concentraré en explicar por qué adoré esta película.

La primera razón es, por supuesto, Gal Gadot. La Mujer Maravilla que a mí me tocó como lector de cómics es la de Dick Giordano, que fue una modernización de la historia clásica del pervertido William Moulton Marston, donde Marvila es creada de arcilla y le es dada vida por deseo de los dioses. En la versión que Gal Gadot interpreta, Diana es realmente hija de Zeus, lo que la hace una diosa.

No tengo ningún problema con aceptar que Gal Gadot es una diosa.

Además de su innegable belleza y simpatía, la Gadot es además cálida; de verdad proyecta elegancia, cariño y fortaleza, todo al mismo tiempo. Es, por mucho, lo mejor de una película que tiene un montón de cosas buenas.

La segunda razón es, sorprendentemente, Chris Pine. El Capitán Kirk es excelente como Steve Trevor; y más importante que eso, es un buen compañero de la amazona, a pesar de ser un simple mortal. Que es la tercera cosa que me encantó de la película; es indiscutiblemente feminista, pero no de manera proselitista.

La historia está bien (aunque no entiendo la necesidad de irse a la Primera Guerra Mundial), los efectos son lo que uno esperaría, y tiene una música excelente, que complementa muy bien al que sea probablemente el mejor tema musical asociado a un superhéroe [3] en toda la historia del mundo mundial. De verdad, cada vez que comienza ese guitarrazo dan ganas de entrarle a los madrazos con la princesa de Temiscira.

Y cómo da de madrazos la piernuda.

¿Es Wonder Woman la mejor película de superhéroes que se haya hecho? No estoy seguro; pero si no lo es, es por muy poco. Es extraordinaria.

Estoy más emocionado de lo que de por sí estaba por ver de nuevo a Marvila en la película de la Liga de la Justicia.

15 Comments (Open | Close)

15 Comments To "Mujer Maravilla"

#1 Comment By Carlos Alegria On agosto 1, 2017 @ 10:47 AM

Además de algunas cosas raras en la historia, y los diálogos (lo normal en este tipo de películas), lo que si no me gustó es que Gal Gadot no sabe pelear, y por más que los coreógrafos y el director le metieron mano a las escenas, no lo logra.

#2 Comment By Canek On agosto 1, 2017 @ 10:59 AM

¿De qué hablas? Gal Gadot estuvo en el ejercito israelí. De todos los actorcitos y actorcitas que fingen dar patadas, ella es de las pocas que de hecho sí sabe dar patadas.

A mí me parecieron espectaculares sus escenas de combate.

#3 Comment By Carlos Alegria On agosto 2, 2017 @ 11:02 AM

Pos será el sereno, pero no me gustaron las escenas de pelea. Si son espectaculares y están bien producidas, pero no hay forma en que sientas que no es una película lo que estás viendo. Todo muy fingido. Y si tienes razón, no hay uno en las películas de Marvel/DC que sepa dar patadas.

Acá un ejemplo de peleas en las que no puedes evitar sorprenderte de los wamasos que se dan [4].

Digo, a lo mejor es porque crecí viendo películas de chinos volando donde los actores son acróbatas, saben artes marciales y si saben pelear para la cámara.

También puede ser que, como dice Jackie Chan, los gringos no saben coreografiar y editar peleas ( [5]).

#4 Comment By Canek On agosto 2, 2017 @ 1:46 PM

No, sencillamente creo que tienes mal gusto :D

#5 Comment By Carlos Alegria On agosto 4, 2017 @ 12:47 PM

Pos puede ser, pero te aseguro que Gal Gadot con todo y su entrenamiento militar Israelí no es capaz de pelear así ante la cámara: [6]

#6 Comment By Canek On agosto 4, 2017 @ 12:53 PM

Que a lo mejor importaría si fuera una película de artes marciales.

Que no lo es.

#7 Comment By Carlos Alegria On agosto 4, 2017 @ 1:00 PM

Esta sí es una buena pelea con espadas (y eso que Jet Li no es de mi completo agrado porque edita mucho las peleas): [7].

Y estos sí son wamasos: [4].

#8 Comment By Carlos Alegria On agosto 4, 2017 @ 1:03 PM

> Que a lo mejor importaría si fuera una película de artes marciales.

¿Tons de qué es sino de acción (peleas, wamasos, explosiones, balazos)?.

#9 Comment By Canek On agosto 4, 2017 @ 1:21 PM

Acción (especialmente superhéroes) != artes marciales.

#10 Comment By Carlos Alegria On agosto 6, 2017 @ 8:04 PM

Pos yo veo muchas (malas) artes marciales: [8] [9]

#11 Comment By Canek On agosto 6, 2017 @ 8:22 PM

1. Eso es tu opinión.
2. La película tiene artes marciales. No es de artes marciales.

También tiene romance. ¿Es una película romántica?

#12 Comment By Carlos Alegria On agosto 7, 2017 @ 3:43 PM

1. Eso que ni qué. ¿Pos que no se tratá justo de dar nuestra opinión?
2. De acuerdo.
3. No es romántica, pero eso no me impediría como productor / director / guionista / actor que las escenas románticas estuvieran bien hechas.

#13 Comment By Canek On agosto 8, 2017 @ 12:29 PM

Estamos dando vueltas a lo idiota. Resumiendo:

1. La película no es de artes marciales, entonces no son lo más importante, entonces es un sinsentido comparar las artes marciales que tiene con las artes marciales de una película que justamente de eso se trata (como sería comparar sus escenas románticas con las de Notting Hill, por poner un ejemplo).
2. Nadie, exceptuando tú, se está quejando de las artes marciales de WW, y tu argumento es compararla con una película de ídem. Ver el punto de arriba.
3. Las artes marciales de la película están bien (y muchos, no nada más yo, diríamos que muy bien).Las escenas románticas también, por cierto.

TL;DR Gal Gadot está muy guapa, tu argumento es inválido.

#14 Comment By Carlos Alegria On septiembre 6, 2017 @ 11:15 PM

Estoy de acuerdo que Gal Gadot está tan guapa que en general no importa que no sepa pelear. Ni siquiera sería necesario que actuara.

Sobre que las artes marciales “están bien” estoy en desacuerdo. Cierro mi caso con este video: [10], donde se vé claramente que Gal Gadot, con todo y su entrenamiento militar Israelí, no sabe ni siquiera dar una patada.

#15 Comment By Canek On septiembre 6, 2017 @ 11:24 PM

Como dije, tu argumento es inválido.