Alien: Covenant

Hace mes y medio (el fin de semestre fue brutal) fui al cine a ver Alien: Covenant.

Se aplican las de siempre.

Alien: Covenant

Alien: Covenant

Esta película la disfruté bastante, en gran medida porque básicamente se autopiratea las mejores escenas de Alien y Aliens. Pero la verdad es medio intrascendente; a seis semanas de haberla visto, la verdad ya se me olvidó la mayor parte de la película.

Me gustó mucho la actuación de Michael Fassbender, pero la verdad he sido fan suyo desde hace años. También Katherine Waterston, tomando la estafeta en la larga línea de heroínas fuertes que ha tenido la franquicia de Aliens. Y, muy sorprendentemente, Danny McBride me gustó mucho en su papel. El resto de los personajes me resultaron más bien intrascendentes; James Franco no dice una línea (literalmente se incinera al inicio); me hubiera gustado ver más de Demián Bichir porque sólo aparece como 5 minutos y no le dan mucho qué hacer; e incluso Billy Crudup, quien generalmente me cae bien, aquí no me llamó en lo más mínimo la atención.

No lo sé; como menciono arriba me gustó la película, pero al final sencillamente creo que no es muy importante. También descubro (con algo de preocupación), que no me interesa en lo más mínimo si la franquicia termina o continúa. Alien y Aliens son dos de las películas de ciencia ficción que más disfruto, y no me molesta ver más acerca de este universo; pero realmente ninguna de las secuelas subsecuentes me ha súper fascinado.

Como sea, esta entrega está entretenida y sí la recomiendo (en VOD, porque la quitaron de cartelera hace siglos me parece); no creo que sea mala. Sólo no es terriblemente interesante.

Eso sí, menos incoherente que Prometheus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *