- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Las pasadas fueron algunas semanas medio intensas. Hace poco más de un mes fui a ver Guardians of the Galaxy Vol. 2 [1].

Se aplican ya saben

Guardians of the Galaxy Vol. 2 [2]

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Haría una sinopsis de la película, excepto por dos razones: probablemente ya la vieron y además es muy estúpida.

La pandilla de la primera película vuelve a esta segunda entrega, que es un poco más idiota y un poco más caricaturesca que la primera, si acaso eso era posible. Star-Lord es 50% idiota, 50% encantador y 100% muy guapo. Gamorra frunce mucho el ceño. Drax dice verdades profundas. Baby Groot trata todo el tiempo (y generalmente consigue) ser increíblemente adorable. Rocket es molesto y lleno de asombrosa asombrosidad.

Se les reúnen Nebula (la increíblemente sexy Karen Gillan) y Yondu para reforzar el mensaje de que lo más importa es la familia; y aparece el todavía espectacularmente matador Kurt Russell como Ego, el papá de Peter y la adorable Mantis para reforzar el mismo mensaje. Además salen en cameos muy cagados Sly, Marsellus y Yu Shu Lien como los originales guardianes de la galaxia. Me niego a enumerar a Miley Cyrus.

La historia es idiota, como debía de ser; pero yo lo disculpo en gran medidad por el mensaje (que siempre he compartido) de que está la familia que le toca a uno y la familia que uno se hace en la vida. Pero es realmente una serie de casualidades imposibles que sirven de pretexto para contar chistes; muy divertidos, en general, pero que apenas sostienen el esqueleto de lo que pudiéramos llamar una trama.

El punto donde estuve a punto de tirar la toalla es una escena donde Rocket, Baby Groot, Yondu y Kirk de las Gilmore Girls saltan a través de munchos portales intergalácticos y (además de incluir ahí el inevitable cameo de Stan Lee) los intrépidos tripulantes son sometidos a una tunda que bien podría haber aparecido en una caricatura de los Looney Tunes. Me queda claro que ese es el objetivo; eso no quita que sea bastante idiota.

La música está bien; la verdad estuvo mucho mejor en el primer volumen, pero cumple su trabajo. Y debo darle puntos extras porque las máquinas que utilizan los soberanos para controlar sus drones hacen los mismos soniditos que las maquinitas de los años ochentas. Como casi todo en esta película es baratísimo, pero al menos en eso sí les doy un punto.

Nominalmente GOTG2 es una buena película; la dirección del hermano de Kirk de las Gilmore Girls es impecable; las actuaciones para cada uno de estos ridículos personajes es por encima del promedio (en particular Michael Rooker como Yondu); la historia está decentemente contada y resuelven varias incógnitas de la primera película; todos los aspectos técnicos son meticulosamente bien hechos; etc., etc., etc.

Eso no le quita que sea un churro infumable. Extraordinariamente entretenido, primorosamente bien hecho y sin duda alguna que vale la pena verlo en el cine.

Pero churro infumable al fin y al cabo.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"

#1 Comment By pepe On junio 5, 2017 @ 2:41 PM

Para cuando la critica de Alien Covenant, se puede saber??????