El Contador

El fin de semana pasado fui al cine a ver The Accountant. Salí agradablemente sorprendido.

Se aplican las advertencias habituales de spoilers.

The Accountant

The Accountant

Batffleck interpreta a un autista que su padre, en lugar de meterlo a una institución especializada en cuidar a niños autistas, decide traumarlo sicológicamente y convertirlo en una máquina asesina para que nadie se aproveche de su condición.

Con sus conocimientos de cómo evadir impuestos y lavar dinero, y su habilidad para matar gente con sus propias manos, el contador se convierte en el genio que se encarga de cuidar las finanzas de todas las organizaciones criminales del mundo, y de las cuales se venga de manera particularmente violenta cuando de alguna manera rompen el código moral que sea que sigue (no queda muy claro cuál es, y tampoco importa).

Como puede verse, la historia es una mamada, pero está increíblemente divertida la película. Está muy bien contada, Ben Affleck es muy bueno haciéndola de autista asesino, y salen J. K. Simmons y Anna Kendrick siendo encantadores como siempre. Además, las escenas de acción son espectaculares, y cerca del final hay una revelación inesperada que es bastante predecible, pero no por ello deja de estar muy chida.

Debe además quedar claro que Affleck no interpreta al clásico autista de siempre (que básicamente se columpia entre Dustin Huffman en Rainman y Sheldon Cooper en The Big Bang Theory); no es un personaje “chistoso” con incomodidad social: es una persona que tiene problemas para empatizar y conectarse con otros seres humanos, pero increíblemente inteligente y altamente funcional. Además de una máquina para matar personas.

A mí me gustó mucho la película, y me da mucho gusto que le esté yendo modestamente bien en la cartelera (su presupuesto fue modesto, así que de hecho está generando ganancias) y con el público. Y que se pudra Rotten Tomatoes; le están dando 51% de calificación, cuando la calificación de los espectadores es 84%: evidentemente hay un sesgo terriblemente injusto contra Batffleck únicamente porque se atrevió a salir en Batman v Superman.

No hagan caso de la crítica; háganle caso a los espectadores en general, que están disfrutando mucho la película. Está entretenida, es moderadamente inteligente, está bien actuada, y las escenas de acción están increíbles.

Así que vayan y véanla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *