Los huevos

El fin de semana fui a ver a mi mamá a Xochimilco, y pasé a una tiendita a comprar unas cosas. Yendo hacia la tienda, un tipo que venía caminando en la calle con una bolsa de huevos los estrelló contra mi rodilla, rompiéndolos.

Yo iba caminando como suelo caminar, y el tipo (que si me preguntan, como el responsable de los huevos, debía ser el primero interesado en mantener su integridad) los estrelló contra mi rodilla; yo ni siquiera iba viendo hacia abajo.

El tipo comenzó a decirme de cosas muy agresivas, y yo tuve que contenerme para no reírme. No por bravucón; el reírme suele ser mi primer respuesta a casi cualquier cosa, pero además creo que era claro que el tipo hubiera querido romperme mi madre, pero al verme decidió que no le iba a ser fácil. Y de nuevo, no es por bravucón; mis habilidades de combate se reducen a gritar “¡corre!”, pero físicamente doy la impresión de ser bastante rudo… definitivamente no lo soy, pero sí doy el gatazo.

Como sea, yo continué mi camino a la tienda, diciéndole al tipo que se calmara, y procedí a tomar las cosas que iba a comprar. El tipo procedió a volver a entrar a la tienda, todavía insultándome, y golpeó el mostrador con la bolsa de huevos rotos. Lo cual no termino de entender, ¿qué culpa tenía el pobre dependiente? Siguiendo mi naturaleza pacifista, le dije de nuevo que se calmara, y que si quería le compraba otros huevos.

Por alguna razón que tampoco termino de entender, esto lo hizo enojar más y se fue diciendo todavía más improperios.

Para este punto yo estaba de verdad haciendo un esfuerzo muy grande por no soltar una carcajada, y sólo pasé al mostrador a pagar mis cosas. El dependiente, mirando con cierto desagrado la bolsa de huevos rotos en el mostrador, me preguntó que qué había pasado. Le conté, y le dije que no entendía por qué tanto enojo si le había dicho que si quería le compraba otros huevos.

“Le hubiera dicho que qué genio”, me dijo, lacónico, el dependiente.

Qué genio indeed.

3 comentarios sobre “Los huevos