Bayonetta

Después de obtener mi platino en Uncharted 2, saqué el de Bayonetta, poco menos de dos meses después.

Bayonetta

Bayonetta

Los japoneses pueden ser a veces muy extraños.

Bayonetta es una bruja que pelea contra ángeles del paraíso invocando demonios del infierno, y que compra armas y artefactos mágicos del purgatorio. Entraría a más detalle con la historia, pero es suficientemente jalada como para que importe demasiado realmente.

El juego tiene de interesante (además de la novedad de que los “buenos” sean seres infernales y los “malos” ángeles) que el combate es fácil de empezar a aprender, pero endiabladamente complicado si uno de verdad se clava, y que muchos de los ataques de Bayonetta (así como su vestimenta) son realmente su cabello… lo que hace que se medio desnude la mitad de las veces que uno está jugando.

Bayonetta es un juego medianamente entretenido, pero tiene en su contra que la historia está increíblemente rebuscada (además de que el doblaje al inglés no ayuda en lo más mínimo), y que Bayonetta está caricaturescamente sexualizada (lo que resulta en que en lugar de sexy, se vuelva ridícula).

Nominalmente me tardé seis meses en obtener el platino, pero eso fue por jugar únicamente esporádicamente; regresando de Europa en el 2011 lo metí a mi PS3, y lo fui jugando de vez en vez, mientras disfrutaba juegos menos ridículos y con historias que hicieran más sentido.

De cualquier forma no me arrepiento de haberlo jugado; la mecánica de juego es de las mejores que he visto en juegos de este tipo, los jefes son ridículamente fabulosos y epícos, y al final uno conduce una bala hacia la frente del malo malévolo. Si uno quiere dominar los combos disponibles se puede estar practicando días enteros, y todos los captítulos se pueden repetir desde el menú principal (todavía no entiendo a estas alturas del partido que no todos los juegos tenga chapter select).

Pero todo eso no desparece los problemas antes mencionados; la historia es un pretexto para aventar los escenarios delirantes y los jefes más grandes que la vida misma, y el personaje femenino principal (Bayonetta fue el primer juego del que saqué platino donde el personaje principal fuera mujer) fue obviamente diseñado por hombres… y me temo por hombres que les da miedo a hablarles a mujeres de verdad, y que por eso es posible que a una criatura tan ridícula la vean como mujer “ideal”.

Como sea, está divertido el juego, y los trofeos son razonablemente obtenibles. Así que sí lo recomiendo, con todo y los bemoles mencionados allá arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *