- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto siempre ha sido especial para mí. Jugué GTA 3 en mi PC hace más de diez años, terminándolo (aunque no al 100%). Cuando mi hermano me regaló mi PS3, lo primero que hice fue ir y comprar GTA IV; fue el primer juego que compré, el primer juego del que obtuve un trofeo, y uno de mis trofeos de platino más apreciados (y que más trabajo me costaron).

Cuando anunciaron GTA V, decidí que lo compraría el día que saliera. No es cualquier cosa para mí; la mayor parte de mis juegos los he comprado usados, y los que he comprado nuevos generalmente ha sido uno o dos (o tres o cuatro) años después de que salieron al mercado. Pero decidí darle el honor a GTA V de ser el primer (y posiblemente único) juego que compraría el día que saliera a la venta.

Hace cerca de un año por fin se abrieron las pre órdenes, así que fui y dejé 100 pesos en GamePlanet para apartarlo. Ya se me había acabado la beca y andaba en una situación financiera más que apremiante, pero supuse que para cuando saliera el juego eso no sería problema. El trabajo del IFE me surgió por mayo, así que ciertamente no hubo problema; y cuando GamePlanet me escribió para decirme que podía “mejorar” mi apartado para que fuera para la edición de colección del juego, fui y lo hice. Es cara, pero realmente no suelo darme muchos lujos.

En situaciones normales yo creo que sí hubiera ido a hacer cola en GamePlanet la noche del lunes, para poder recoger mi juego a la media noche. Sólo que fui a pasarme el puente a Guadalajara con Mina, y luego regresé el martes, que es el día en que no circula mi carro, así que hasta hoy fui por el juego.

La edición de colección está mamonsísima; viene en una caja enorme:

La caja [1]

La caja

Dentro de la cual viene (por supuesto) otra caja, todavía más mamona:

La caja de adentro [2]

La caja de adentro

Dentro de la cual por fin está el juego:

El juego [3]

El juego

La edición de colección además trae una gorra, una bolsa de depósito de seguridad:

La gorra y la bolsa [4]

La gorra y la bolsa

Un mapa de Los Santos:

Mapa [5]

Mapa

Y un póster (que estoy planeando seriamente en mandar a enmarcar):

El póster [6]

El póster

La gorra me la puse y me tomé una foto con ella:

Yo con la gorra [7]

Yo con la gorra

Y yo creo que va a ser la última vez en la vida en que me la ponga, porque jamás he usado gorras y siempre me han parecido muy incómodas. A lo mejor la llevo un día si voy al estadio a ver a los Pumas, porque eso tendría todo el sentido del mundo.

Ahora lo único que quisiera es tener el tiempo para jugarlo; hace unos meses me había dicho que jugaría completo GTA IV antes de que saliera GTA V, y sencillamente me fue imposible hacerlo. Nada me gustaría más que poder encerrarme una dos o tres semanas a jugar GTA V sin parar; pero dudo que pueda hacerlo.

Con suerte, podré jugarlo un par de horas dos o tres veces a la semana.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Grand Theft Auto V"

#1 Comment By Vladimir On septiembre 19, 2013 @ 9:42 PM

Espero con ansías tu análisis del juego, adoro leer lo que otros piensan sobre los juegos que me interesan y me han parecido interesantes los análisis que has publicado.
¿Lo de “Hago algo que es casi, pero no exactamente, totalmente diferente a las matemáticas.” es una referencia a The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy o sólo alucino?

#2 Comment By Canek On septiembre 19, 2013 @ 10:02 PM

Es de THGTTG, sí.

#3 Comment By Andrea On julio 28, 2014 @ 9:02 AM

Ayer platicando sobre easter eggs en los videojuegos, me dijeron que uno de los más famosos era la ubicación de avistamientos OVNI en el mapa del GTA V, se supone que poniendo luz neón sobre el mapa estos aparecen… ¿Lo has intentado?

#4 Comment By Canek On julio 28, 2014 @ 2:22 PM

Sí claro; hay varias misiones “psicodélicas” que involucran aliens, y una “real” que tiene a Franklin buscando piezas de un ovni por todo San Andreas.

La verdad no me pareció tan divertido; pero todo GTA5 no fue lo que yo esperaba. Escribiré al respecto después.