La boda de Erick y Yazmín

El sábado dos de mis mejores amigos, Erick y Yazmín, se casaron.

Erick y Yazmín

No había escrito al respecto por la cantidad enorme de trabajo que traigo encima, que además por supuesto se acumuló porque salí el fin de semana a la boda de Erick y Yazmín.

Erick y Yazmín llevaban doce años de novios, y poco más de dos y medio de estar viviendo juntos. Comenzaron a andar durante un viaje que hicimos mis amigos de la carrera y yo a La Paz, y yo creo que la verdad la mayoría de nosotros ya no pensábamos que se fueran a casar nunca. Pero de buenas a primeras, por abril, nos mandaron un correo donde decían que siempre sí se casaban.

Y dicho y hecho.

Mina, Erick, Yazmín y yo

Yo me corté el pelo por primera vez en más o menos veinte años, a sugerencia de Mina, lo que causó que Erick (y todos los demás) tardaran un par de segundos en reconocerme cuando me veían.

Creo que nunca había ido a una boda donde los novios disfrutaran tanto la ceremonia. No la fiesta después; la ceremonia: yo nada más veía como Erick y Yazmín se botaban de la risa con casi todo lo que el padre les decía, que ciertamente fue muy ameno casi todo el tiempo.

También fue una oportunidad para ver a varios de mis compañeros de la carrera que no había visto desde que dejaron de ir a la facultad hace varios años… y que probablemente nunca vuelva a ver en la vida.

Mina y yo

Y por supuesto, fue también ocasión de que nos reuniéramos los cuates de la carrera.

Rafa, Erick, Gustavo y yo

Yo me la pasé muy bien, aunque hizo un frío del carajo la mayor parte del tiempo. Erick y Yazmín son de los amigos que más quiero (aunque no los veo tanto como quisiera), y aunque sé que no cambia mucho la dinámica de su relación, me dio mucho gusto que se casaran.

Lo único es que comienza a quedarme claro que de mi (no muy numeroso) grupo de amigos cercanos, yo soy de los pocos que siguen solteros. Somos una especie en extinción. Tan sólo en los últimos dos años cinco de ellos se han casado (y dos el mismo día este sábado).

A este paso, a ver si no termino siendo el último en casarse.

Un comentario sobre “La boda de Erick y Yazmín