- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

California gurls

Ayer llegué a LAX, tomé el autobús que lo lleva uno de ahí a Northridge, y de ahí me recogió Silvia, mi co-asesora en el doctorado. De ahí partimos a reunirnos con su esposo Bernardo (que también está en mi comité tutoral), y sus hijos, que tenían partidos de futbol para niños menores de ocho.

De ahí fui a mis nuevos aposentos. En todo este viaje, me quedé con amigos, o con contactos de amigos (o de Isabel). En California no tengo realmente eso (Bernardo y Silvia están suficientemente ocupados como para ocuparse de esas pendejadas), así que estos aposentos los conseguí vía Craiglist [1], que fue de las razones por las que les pedí me acompañaran a dejar mis cosas ahí: no me parecía la mejor idea del mundo llegar con mis cosas y el dinero de un mes de renta a un lugar desconocido con gente a la que nunca he visto en mi vida.

Por supuesto, todo eso fue una precaución tal vez innecesaria: el lugar está bien (nada del otro mundo), y durante dos meses tendré la fortuna de dormir (una vez más en mi vida) en un colchón inflable. Yay.

También ya tengo una vez más el (en mi caso) inevitable dolor en las nalgas resultante de estar andando de nuevo en bicicleta, y aquí andamos a 30 grados centígrados, con miras a que suba más durante el día. Eso, y el maldito sol de California, que aunque no tan castrante como el de la Ciudad de México, sigue siendo sol.

Lo único bueno de todo esto es que las California gurls siguen vistiendo chanclitas y shortcitos diminutos, como si fuera verano. Poco consuelo para mí, que ando ahí en chinga con la bicicleta bajo el inclemente sol.

Hoy descansaré un poco porque el día de ayer sí fue medio pesado (¿acaso comenté que tuve la fortuna de inflar yo solito el colchón inflable? ¿Con una bomba de mano? Yay), y ya mañana temprano me presentaré a la California State University, Northridge, a seguir dándole.