- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

El príncipe

El viernes vi en el periódico la siguiente foto:

El Príncipe Carlos [1]

El Príncipe Carlos

Y recuerdo claramente la opinión que se formó en mi cabeza de forma automática:

Qué bueno.

No porque en particular apoye las manifestaciones violentas (que sin duda hay ocasiones en las que se justifican), ni porque indudablemente yo esté con los estudiantes británicos, que les salieron con la jalada de que un día para otro pagarán tres veces más de colegiatura en su educación. Que es justamente la razón por las que no hay que tener cuotas en primer lugar, por cierto; una vez establecidas, subirles el precio es medio imposible de evitar, no importa qué tanto sea la oposición a la idea, como la foto de arriba claramente muestra.

No; mi reacción inmediata fue qué bueno, porque me parece que el tener reyes y princesas en el siglo XXI es una vergüenza para la humanidad; debimos habernos librado de esos parásitos hace siglos, como de hecho lo hicimos en casi toda Latinoamérica desde hace más de 150 años.

En cualquier país, no importa su historia y tradiciones, que exista un subconjunto de habitantes a los cuales no se les aplica igual las leyes ni las reglas, únicamente porque son hijos de alguien “especial”, es asqueroso. Bien por los chavos ingleses, que les metieron un buen susto a ese par de zánganos, los cuales por cierto jamás tendrán que preocuparse de cómo pagarán la educación de sus hijos. Y no porque sean buenos en los negocios, ni nada por el estilo: sencillamente por ser de familia “real”.

Me alegró ver esa foto; se ve que se cagan de miedo igual que cualquier otra persona.

7 Comments (Open | Close)

7 Comments To "El príncipe"

#1 Comment By Aioros On diciembre 18, 2010 @ 3:04 PM

Es que no logro entender a la gente en el poder. Si tu país está en medio de una crisis económica ¿porqué carajos piensan que la solución es limitar el acceso a la educación a su propia población? Están creando con ello una generación de gente mal preparada que no ayudará en una futura crisis, al contrario, parece que se esfuerzan en sentar las bases para que ocurra una todavía peor.

#2 Comment By Canek On diciembre 18, 2010 @ 3:21 PM

Es sentido común, pero lamentablemente de eso carece mucha gente en el poder.

#3 Comment By Khrisztina On diciembre 20, 2010 @ 6:28 PM

… únicamente porque son hijos de algiuen “especial”…

alguien

#4 Comment By Canek On diciembre 20, 2010 @ 8:19 PM

“Especial” según sus mismas definiciones. Por eso lo puse entre comillas.

#5 Comment By Khrisztina On diciembre 21, 2010 @ 1:35 PM

Sorry no especifiqué, hay un error al teclear “alguien” esta escrito como “algiuen”

#6 Comment By Canek On diciembre 21, 2010 @ 2:34 PM

Ah; gracias, ya lo corregí.

#7 Comment By Luis On diciembre 29, 2010 @ 1:14 AM

chale, totalmente de acuerdo contigo… el problema es que para muchos britanicos (perdon por la falta de acentos y egnes pero no recuerdo mi ASCII de secundaria tecnica y me da hueva wikipediar) la familia real es la esencia del estado britanico (Reino Unido, al fin y al cabo). Algo parecido, asegun, sucede en Noruega. O eso me han dicho las personas de esas nacionalidades que he conocido. Un saludo.