En línea

Cuando regresé de Europa, me encontré conque no tenía teléfono ni Internet, y varias cuentas amontonadas que tuve que ir a pagar de inmediato para no quedarme también sin luz, agua, gas y demás.

En parte por eso, y porque ya me estaba hartando ir al banco, decidí arreglar de una vez por todas mis broncas con Banamex para que pudiera hacer uso de BancaNet. Eso fue un desmadre que me llevó semanas arreglar, hasta cierto punto porque soy terrible con cualquier tipo de trámite, pero en gran medida porque en Banamex son muy idiotas y nadie sabe nada de casi absolutamente nada, y cuando creen que saben algo generalmente se equivocan.

Como sea, eventualmente se resolvió y ahora estoy pagando casi todas mis cuentas en línea, lo cual es por supuesto mucho más cómodo que ir al banco. Pero, cuando me llegó mi último recibo de Telmex hace casi un mes, no había resulto mi bronca con Banamex, y decidí pagar el recibo usando mi tarjeta de Bancomer.

El trámite fue sospechosamente sencillo, y seguí adelante con mi vida. Hasta hace unas semanas, que decidí dar de alta el servicio en línea MiTelmex de (oh, sorpresa) Telmex, y vi que mi recibo en línea seguía diciendo que pagara antes del 19 de junio. Supuse que Telmex estaría jineteando mi dinero hasta la fecha de corte, y seguí con mi vida. Por los trámites para ir a California no volví a revisar MiTelmex hasta este fin de semana, cuando vi con sorpresa que seguía diciendo que por favor pagara antes del 19 de junio. No ofrecía ninguna sugerencia de dónde conseguir una máquina del tiempo.

Así que llamé a Telmex para preguntar qué ocurría. La simpática muchachita que me atendió me tuvo en espera cerca de veinte minutos, para regresar toda apurada a la línea a decirme que después de consultar el sistema, a su jefe, y a su gerente, podía confirmarme que sí, que no había hecho mi pago. Que era justo por lo que llamaba, pero bueno; le dije que tenía el comprobante del pago, y ella me pidió la fecha del mismo. Cuando le dije que era del 4 de junio, me dijo que el último pago registrado que ella veía era de abril.

Ahí debí darme cuenta de que algo andaba raro, porque seguro pagué un recibo en mayo. Como sea, dado que había agotado sus poderes, la niña me mandó a facturación, donde otra simpática niña tardó como quince segundos en decirme que ahí ya estaba registrado mi pago. Desde el 4 de junio.

Estúpidamente le pregunté que por qué MiTelmex decía que no había pagado, y ella dulcemente me dijo que no tenía ni puta idea. Bueno, me dijo que no sabía, pero por el tono estoy seguro que decía que no tenía ni puta idea.

Lo cual me hizo darme cuenta de que en Telmex son muy idiotas y nadie sabe nada de casi absolutamente nada, y cuando creen que saben algo generalmente se equivocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *