Fringe

Hace unos días me metí (en contra de mi mejor juicio) en una discusión idiota aquí en mi blog acerca de Dawson’s Creek. No es la primera (y seguro no será la última) vez que me meto en una discusión idiota; pero la idiotez se agrava particularmente porque es de una serie de televisión. De adolescentes. Y (para acabarla de amolar) bastante idiota.

Como sea, me hizo darme cuenta que no he escrito acerca de Fringe, la nueva serie de televisión del creador de Lost J.J. Abrams. La comencé a ver antes de irme a Barcelona, y dejé de verla por el viaje. Cuando regresé de hecho tardé en ver series de televisión de nuevo, y hasta ahora me he estado poniendo al día con la primera temporada (ya la renovaron para una segunda).

Fringe

La serie son una bola de mamadas que nos quieren vender como fringe science, pero los personajes están bien hechos y son medianamente interesantes. Las tramas, además, por inverosímiles que sean son bastante entretenidas.

Pero no es por eso que comencé a verla; la verdad comencé a verla porque Joshua Jackson es Peter Bishop, el coprotagonista de la serie. Jackson es, por supuesto, el actor que interpretaba a Pacey en Dawson’s Creek, y la liga al inicio de esta entrada.

Su personaje es bastante cagado; pero lo realmente divertido es que la hace de “joven genio rebelde”. Se supone con un IQ altísimo, el chavo abandonó la escuela por tener broncas con figuras de autoridad, y se gana la vida de distintas y (en varios casos) no muy legales maneras.

¿Por qué cagado? Pues porque en Dawson’s Creek Pacey siempre era como que el “tontito” del grupo (si bien varias veces dio muestras de ser todo lo contrario). Supongo que debe ser satisfactorio para Joshua Jackson ahora hacerla de genio… y más porque puede seguir haciéndola de “rebelde”.

Está entretenida la serie; véanla si pueden.